EESS

From Wazeopedia

Estaciones de servicio

Lineamientos generales


Área o punto

Los lugares de las estaciones de servicio deben ser creados como Tipo área, con un mínimo de 500 m2 para ser visible en la aplicación. Nunca se la debe crear como Tipo punto.

Aunque la estación sea pequeña, es recomendable “agrandar” el área un poco para que alcance esa medida y sea visible en la app.


Calles de estacionamiento

A las Estaciones de servicio (EESS) de grandes dimensiones es aconsejable crearles una calle interna (o las que sean necesarias) de tipo estacionamiento que ingrese a la misma, preferentemente con el recorrido real, lo más simplificada posible.

De la misma manera para EESS urbanas que sean pequeñas, pero que en las calles de acceso a la misma se pueda acceder sólo por uno de los carriles de esa arteria. Así, se tiene un mayor control sobre el ruteo para que no dirija a la misma sobre una arteria con cantero central que deje al usuario en el otro carril.

EessArgentina01.png
Punto de parada/navegación

El punto de parada/Navegación para las EESS que tengan calles internas de estacionamiento debe ser colocado en el centro del lugar, sobre la calle.

EessArgentina02.png

Si posee varios accesos, colocar el punto en una intersección de estos al que todos permitan el ruteo al mismo.

EessArgentina03.png

Para los casos de EESS que están sobre una vía y no sean de grandes dimensiones, no es necesario crearles calles de estacionamiento, pero sí colocar el punto de navegación sobre la vía por la que está la entrada principal.

EessArgentina04.png

Si está en una esquina en la que se puede acceder a la ES desde cualquier calle, hay que colocar el punto de navegación en la intersección de las mismas.

Categoría

La categoría principal y que debe figurar en primer lugar debe ser “Gasolinera”. De esta forma quedarán habilitadas en la aplicación las funciones como precios de combustibles, nombre de marca y otras preferencias que el usuario puede definir desde la app.

En caso de que la ES posea tienda de bar, taller y otras características, se deben agregar luego de la categoría “Gasolinera”. Para otros servicios que se pueden encontrar en ella, se deben agregar otros lugares tipo punto, como cajeros automáticos, punto de información, etc.


Nombre

El nombre debe reflejar su marca para permitir mostrarlo en los resultados de búsqueda de la app y así los usuarios puedan acceder más rápida y fácilmente a su preferida.

Luego del nombre, en caso de conocerla o visualizarlo desde Street View (SV), se colocan los tipos de combustibles que ofrece la misma.

Nota: se entiende por “Naftas”: diesel/gasoil, naftas especiales y súper. Para siglas/nombres de tres letras se pueden emplear mayúsculas.

Ejemplos:

YPF Naftas+GNC

YPF ACA Naftas

YPF Full Naftas+GNC

Shell Naftas+GNC

Blanca GNC

Axion Naftas

OIL Naftas

Marca

Si conocemos la marca o es visible desde el SV, elegimos la que corresponda desde el menú, si no está claro o no la conocemos, dejamos la casilla en blanco o elegimos “Otros”.

Descripción

Debemos especificar el tipo de producto a la venta, Naftas, GNC o ambos. Otra información particular se puede completar en este campo.

Bloqueo

Tener en cuenta que estos lugares son importantes para el funcionamiento de la app, por lo tanto para evitar pérdidas o daños deben ser bloqueados a nivel 4, o al nivel más alto que se obtenga en el momento de la edición.

Más información

En la pestaña “Más información” se deben tildar los campos correspondientes, según se conozca a la misma o se pueda ver desde SV.

Agregar ciudad, el nombre correcto de la calle/ruta y el número, según corresponda. Esto brinda una mejor información en los resultados de búsqueda de la app.

Es recomendable enlazar el lugar “Estación de Servicio” de Waze con el correspondiente lugar “Estación de Servicio” en Google Maps, para forzar al sistema a unificar ambos lugares en un único resultado, esto es, mostrar únicamente los datos que hayamos definido en nuestro mapa de Waze.

Nota: por ser uno de los lugares más concurridos, las EESS gozan de una buena cantidad de fotos cargadas por los usuarios. Para estos casos se pueden elegir las mejores y más descriptivas fotos de la ES y borrar las que no sean tan legibles. Recordar que (al igual que todos los lugares) NO SE PERMITEN FOTOS CON PERSONAS O CHAPA-PATENTE IDENTIFICABLES, estas deben ser borradas o rechazadas.