Reductores de velocidad

From Wazeopedia
380 KB


Señal reductor de velocidad.png


En Colombia cuando transitamos por las vías rurales o urbanas nos encontramos con los reductores de velocidad, que nos indican la llegada a un sitio de alta accidentalidad, zonas escolares, llegada a una población etc, en donde se hace necesario este tipo de dispositivos cuando no se cumple la reglamentación de la velocidad de los vehículos a través de señales verticales u horizontales.



Como crear un reductor de velocidad

1- Ubicamos el sitio donde está el reductor de velocidad y colocamos dos nodos para que nos quede un segmento de 10 metros y no sea visible en el mapa, luego nombramos este nuevo segmento como Reductor, o Reductores de Velocidad.

26 KB


2- En el segmento donde empieza el reductor de velocidad le damos click en el parlante Parlante1.png que nos aparece al pasar el mouse encima de la flecha de giro e inmediatamente nos saldrá un pantallazo donde escogemos lo que queremos que el TTS nos avise. Pueden ser de dos opciones:

Que el TTS diga "Manténgase a la derecha" en el caso que sea una vía de doble sentido sin separador

Mantente-a-la-derecha 2.gif

"Sigue derecho" cuando la vía sea de doble sentido con separador o de un solo sentido de circulación.

Sigue-derecho 2.gif


3- En los casos que el reductor de velocidad se encuentre en una vía de doble sentido se marcara en los dos nodos entrando al reductor la opción del TTS.

14 KB


Solo se editaran estos reductores en vías principales como las RN