Tuneles

From Wazeopedia
Plantilla Waze Colombia.jpg
Página principal Quiénes Somos Cómo Editar Municipios de Colombia Foro
Los túneles no son diferentes de cualquier segmento de carretera, incluidos puentes, viaductos, pasos elevados, etc. Se dibujan y modifican de la misma manera que cualquier otra carretera que utiliza los nodos de geometría para dar forma a la carretera a través del túnel.

Teoría de operación

La complicación con la navegación a través de los túneles es que generalmente oscurecen la comunicación GPS y las conexiones de datos de los teléfonos celulares. Los servidores de Waze rastrean cada dispositivo móvil (controlador) a medida que ingresan y salen de cada segmento a lo largo de su ruta. Con los tiempos de inicio y fin de cada segmento, el servidor Waze puede calcular la velocidad promedio de los conductores a través de ese segmento. Así es como el servidor de Waze puede determinar si el tráfico del túnel fluye normalmente, o si hay una desaceleración de los vehículos en el túnel, incluso sin la información de seguimiento del GPS mientras está dentro del túnel.

Creación

Debido a los problemas de comunicación de datos del GPS y del dispositivo móvil dentro de túneles, el proceso de mapeo del túnel es difícil si no sigue un camino recto desde la entrada a la salida. El punto importante de cualquier mapeo de túneles es conectar al menos las dos entradas para permitir que el motor de enrutamiento utilice la carretera a través del túnel según corresponda para los destinos del otro lado del túnel.

Encuentra en el mapa visual la ubicación de las dos entradas del túnel. Si sabes que el túnel es un camino recto a través del túnel, simplemente puedes dibujar una nueva carretera recta entre las dos entradas y nombrar el segmento de manera apropiada. Si no conoce personalmente la ruta del túnel, verifique qué se muestra con las rutas del GPS a través de esa área. Si muestra una ruta de curvas consistente, los dispositivos móviles activos pueden rastrear y comunicar los datos nuevamente al servidor de Waze y debe diseñar la ruta siguiendo esa ruta alterando los nodos de geometría para que coincidan. Evite crear segmentos separados para la carretera si no hay uniones (divisiones o uniones) dentro del túnel.

Si sabes que la carretera está curvada por la experiencia personal y no hay pistas de GPS curvadas que coincidan, considera estimar dónde se encuentran las curvas en el interior y dale forma al segmento utilizando los nodos de geometría. Luego, una vez que el nuevo segmento de carretera esté activo en la aplicación del cliente, puede conducir a través de ese túnel y si el dispositivo móvil tiene la capacidad de generar su propia estimación interna de GPS, puede ver dónde se encuentra su vehículo en relación con la carretera. Tenga en cuenta dónde puede girar la carretera antes o después de la visualización del mapa y realice ajustes cuando regrese al editor de mapas más adelante. Aunque no es crítico que coincida exactamente, es útil para los conductores tener una ruta visual similar a la carretera real a medida que atraviesan el área.

Street View

TunnelTracking.png

Para países con Street View (SV), úselo desde el inicio del túnel para seguir los giros del túnel. El icono de SV en el mapa de arriba se posicionará automáticamente en la carretera a medida que avance. Alinee la vista de mapa general del segmento de carretera con el icono de SV. Continúa hasta el final del túnel.

Conexiones

Algunas carreteras a través de túneles incluyen divisiones o salidas a otras rutas dentro del túnel. La creación de la división se realiza de la misma manera que con cualquier otra unión. Como se describe en la sección anterior, el rastreo y la navegación GPS pueden dificultar saber exactamente en qué túnel realmente existe ese túnel. En el caso de divisiones y salidas, es más importante ser más preciso en la estimación de la división o salida real de la carretera para que las direcciones de navegación coincidan lo más posible con la carretera. Street View (si está disponible en su país) puede ser una gran ayuda aquí.

Peajes

Si un túnel requiere que se pague un peaje para pasar por el túnel, use el mismo toll road controles como para cualquier otro segmento de carretera.

Manual de Edición