Uso de fuentes externas

From Wazeopedia

No se permite el uso de ninguna fuente externa de información con derechos de autor para agregar información a la base de datos o mapas de Waze. La información de copyright externa incluye cualquier información de mapa en línea o impresa que Waze no proporciona a través de la interfaz del Editor de mapas de Waze.

Con la reciente adquisición de Waze por Google, Inc., se han realizado cambios en el Editor de mapas de Waze para incluir imágenes aéreas y vistas de calles actualizadas de Google. Se consideran fuentes internas y completamente aceptables para ser utilizadas en la creación de información de mapas para Waze. Los términos de uso de Google restringen el uso de su información de mapas a condiciones específicas y Waze tiene las licencias adecuadas para usar lo que ve dentro del Editor de mapas de Waze, pero nada más.

El uso de cualquier fuente de información de copyright externa pone a los mapas de Waze en peligro de verse obligados a revertir todos los cambios realizados al mapa en su área / país.

Si algún usuario hiciera tal cosa, mancharía todo el trabajo que esa persona hacía en los mapas y Waze necesitaría invertir todas esas ediciones. También podría haber otros efectos adversos. Waze ya tuvo que eliminar todos los mapas de Chile y otros países de América del Sur porque la fuente de los datos del mapa no estaba debidamente autorizada (no como resultado de ninguna acción de Waze).

Los usuarios pueden negociar con los funcionarios de su país para acceder a imágenes aéreas que Waze puede usar. El usuario debe tener cuidado de no dar la impresión de que actúa en nombre de Waze. Pero como ciudadano interesado, cualquier usuario puede hablar con la autoridad local, en un idioma local, para explicar los beneficios para su país al hacer que las imágenes aéreas estén disponibles gratuitamente como un bien público.

Tenga en cuenta que la información de copyright externa no incluye ninguna fuente de información proporcionada por Waze a través de las herramientas internas del editor o aplicación en línea. Además, cualquier información desarrollada de forma independiente por un usuario que esté físicamente presente en un sitio es aceptable para agregarla al mapa, siempre que se proporcione sin derechos de autor.