Costa Rica/Mapa/Calles

From Wazeopedia

< Costa Rica‎ | Mapa

Autopistas

Carretera Principal (Major Highway)

Ya que la mayoría de Autopistas Principales (Major Highway) atraviesan varias ciudades en sus recorridos, es importante seleccionar la opción de "Ciudad - Ninguna" (City - None) a la hora de colocar los nombres.

Cr citynone.jpg

Esto se hará para evitar confusiones ya que un solo segmento en estas calles puede recorrer más de una ciudad. Además al hacer esto, también se mantendrá mejor apreciada la cantidad de ciudades que se puedan mostrar en el mapa.

En resumen,

  • Utilizar Ciudad - Ninguna para este tipo de carreteras

Carretera Secundaria (Minor Highway)

Ya que la mayoría de Autopistas Secundarias (Minor Highway) pueden atravesar más de una ciudad en sus recorridos, es importante seleccionar la opción de "Ciudad - Ninguna" (City - None) a la hora de colocar los nombres.

Cr citynone.jpg

Esto se hará para evitar confusiones ya que un solo segmento en estas calles puede recorrer más de una ciudad. Además al hacer esto, también se mantendrá mejor apreciada la cantidad de ciudades que se puedan mostrar en el mapa.

En resumen,

  • Utilizar Ciudad - Ninguna para este tipo de carreteras

Otras Conducibles (Other Drivable)

Camino de tierra / Sendero 4x4 (Dirt Road / 4x4 Trail)

La categoría “Camino de Tierra / Sendero 4x4” se reserva para las vías que se desearían evitar cuando se conduce automóvil sencillo. Varía de acuerdo a la zona (rural / ciudad).

En zona rural, donde los caminos de lastre o tierra son comunes, se utilizará esta categoría sólo para aquellos caminos que están en muy malas condiciones (requieren el uso de carro alto o 4x4, aunque sea por temporadas) y no son el único camino de acceso. Las demás calles, aunque sean de lastre o tierra, si son transitables por todo tipo de vehículo se deben marcar como calle normal.

En ciudad el criterio puede ser más riguroso y se pueden marcar como “Camino de Tierra / Sendero 4x4” segmentos en mal estado que se prefieren evitar si existe otra alternativa en mejor condición. Así se evita que Waze sugiera caminos malos cuando perfectamente se pueden utilizar alternativas mejores.

Se debe incluir en esta categoría los segmentos que crucen un río en un lugar donde no exista puente. Aún y cuando el río permanezca gran parte del año. La excepción es cuando la carretera es la única vía de acceso a una localidad. Para marcar el segmento como “Camino de Tierra / Sendero 4x4” se deben colocar dos nodos de control a ambos lados del río y cambiar la categoría de la sección que atraviesa el río.

Waze no calculará rutas que incluyan carreteras en esta categoría si el usuario ha desactivado esta opción. Otra particularidad de este tipo de vía es que aparece en la aplicación como un pequeño hilo en la pantalla, difícil de visualizar en el dispositivo móvil, tal como se muestra en la imagen abajo.


Cr dirtroad labels.png


En resumen,

  • Utilizar Caminos de tierra sólo para calles no transitables por un vehículo sencillo.


Vía de Servicio (Service Road)

No se recomienda el uso del tipo "Vía de Servicio". Los segmentos que actualmente se encuentren clasificados dentro de ésta categoría deben ser cambiados por aquella que mejor corresponda según cada caso particular (“Calle”, “Calle de Estacionamiento”, “Vía de Tierra / 4x4”).

Es posible que en futuras versiones la categoría "Vía de Servicio" sea eliminada. En ese momento los segmentos de ésta categoría que existan serán reclasificados automáticamente como “Calle”. No hay diferencia en cuanto al tratamiento que se le da a "Vía de Servicio" y a “Calle” para navegación.