Difference between revisions of "Guía para Estacionamientos"

From Wazeopedia
(edit)
 
(edit)
 
(One intermediate revision by the same user not shown)
Line 1: Line 1:
 
== Contexto ==
 
== Contexto ==
 
+
Esta guía se aplica para estacionamientos públicos y privados que tengan más de 10 lugares. Por lo pronto se aconseja para Centros Comerciales, Aeropuertos, Estacionamientos públicos.
Actualmente en el Wiki México están descritos 2 métodos para editar los retornos: [https://wiki.waze.com/wiki/M%C3%A9xico/Calles_de_doble_sentido_y_retornos Calle de doble sentido y retornos]
+
== Estacionamiento como Área ==
 
+
Se deben colocar como '''Área''' y no como punto. Es importante colocar el polígono abarcando exclusivamente el área de estacionamiento, sin incluir otros lugares como centros comerciales, etc.
Ambos métodos requieren que el segmento mida 16 metros o más. Sin embargo en muchos lugares existen retornos que miden menos debido al espacio en el mapa.
+
El punto de navegación debe ser colocado en la entrada del estacionamiento.
 
+
En algunas ocaciones será necesario colocar varios polígonos para un solo estacionamiento (como en centros comerciales grandes), en lugar de colocar solo uno. Esto ayudará a proporcionar mejores rutas según el lugar (por ejemplo, un negocio) al que se dirija.
Para dichas situaciones, existe un 3er método, que permite que dichos segmentos queden funcionales como "retornos". Para lograrlo se requiere utilizar el [[Scripts#WME_Junction_Angle_info|Script JAI]]
 
 
 
== Ejemplo ==
 
 
 
 
 
Este es un ejemplo de un segmento menor de 16 metros y que está editado para funcionar como retorno, pero que sin embargo, no funciona como tal.
 
 
 
[[File:retornowiki1.png|720px]]
 
Aquí el segmento mide 13 metros, por lo tanto Waze no lo toma como ruta para retorno.
 
 
 
== Método ==
 

Latest revision as of 00:49, 12 August 2016

Contexto

Esta guía se aplica para estacionamientos públicos y privados que tengan más de 10 lugares. Por lo pronto se aconseja para Centros Comerciales, Aeropuertos, Estacionamientos públicos.

Estacionamiento como Área

Se deben colocar como Área y no como punto. Es importante colocar el polígono abarcando exclusivamente el área de estacionamiento, sin incluir otros lugares como centros comerciales, etc. El punto de navegación debe ser colocado en la entrada del estacionamiento. En algunas ocaciones será necesario colocar varios polígonos para un solo estacionamiento (como en centros comerciales grandes), en lugar de colocar solo uno. Esto ayudará a proporcionar mejores rutas según el lugar (por ejemplo, un negocio) al que se dirija.