Costa Rica/Mapa/Ciudades

From Wazeopedia

< Costa Rica‎ | Mapa

Ciudades

Actualmente en Costa Rica sólo los editores con nivel 5 o superior pueden crear ciudades nuevas. Si un editor requiere nombrar una ciudad que no existe en Waze puede hacer la solicitud en el tema Desbloqueos, debe aportar un permalink con al menos 1 segmento seleccionado.

Nombres

No hay forma de marcar directamente un área como ciudad. En Waze la información de las ciudades se toma del campo "Ciudad" en las calles. Para nombrar un centro de población se debe colocar el nombre de la ciudad en los segmentos que se encuentran dentro del área que se desea. Con base en esa información se forman polígonos, que son los que se usan como referencia para que aparezca el nombre sobre el mapa.

Se debe tener especial cuidado con:

  • Escribir correctamente el nombre del centro de población. Si ya existe se debe seleccionar de la lista.
  • Evitar que se sobrepongan las áreas de las ciudades contiguas.
  • Se debe nombrar únicamente el centro de la ciudad. La zona donde un wazer que no conoce esperaría ser enviado al utilizar como punto de referencia la ciudad.
  • No renombrar ciudades de forma manual. Si hay un nombre de ciudad que debe cambiarse por favor informar por medio del foro en el tema Reporte de errores en el mapa o consulte a alguno de los Champs de Costa Rica. Existe un formulario por medio del cual se hacen solicitudes a Waze para evitar nombres duplicados.


Los nombres de las ciudades deben ser únicos. No pueden haber 2 ciudades con el mismo nombre, se ser así Waze las tomará como una sola y el nombre va a aparecer por todo el mapa entre esas 2 ciudades. Por ésta razón debe incluirse información adicional del “Cantón” o “Distrito, Cantón” según sea necesario. En Costa Rica, la norma general para el nombre de las ciudades es la siguiente:

    Ciudad, Cantón

Por ejemplo, la Asunción de Belén se nombrará:

    La Asunción, Belén

Cuando el nombre del centro de población es el mismo que el cantón debe utilizarse la siguiente convención:

    Cantón, Provincia

Como ejemplo tenemos, el distrito central de Aserrí no se nombraría Aserrí, Aserrí, sino más bien:

    Aserrí, San José

Hay algunos casos un poco más complejos, aquellos que tienen nombres comunes o distritos con nombres repetidos, como por ejemplo: San Josecito de Los Ángeles de Nandayure. Tanto San Josecito, como Los Ángeles, son nombres comunes, por lo cual se debe incluir la referencia completa de la siguiente forma:

    San Josecito, Los Ángeles, Nandayure

En resumen,

Se debe procurar:

  1. Que el nombre sea único (lo más importante).
  2. Que sólo se use un nombre para esa ciudad. Si se usan 2 nombres diferentes para la misma ciudad van a aparecer ambos en el mapa. Si se encuentra un problema de este tipo favor informar en el foro
  3. Que el nombre tenga el mismo formato que se usa en el resto del país y que no sea muy extenso. Se deben poner tantas referencias como sean necesarias para que el nombre sea único de acuerdo a las normas anteriores.
  4. Colocar nombre de ciudad sólo a los segmentos que están en el centro de la localidad. Donde un wazer esperaría que la aplicación lo lleve cuando no conoce el lugar.


Una lista detallada de los límites de las ciudades de Costa Rica se puede encontrar en la página del Ministerio de Hacienda.

Urbanizaciones/Condominios

Nombres

La norma para señalar una urbanización o condominio en Costa Rica es colocando el nombre de la urbanización o condominio en el campo de Calle (Street) o Ciudad (City). Ésta es la manera preferida de hacerlo, se debe evitar el uso de los Sitios de Interés (Landmarks) para tales fines.

El objetivo es para mantener limpio el mapa, los puntos de interés cubren toda el área definida y las calles aparecerían dentro de ese polígono. Cualquier otro sitio de interés que se defina dentro de la urbanización o condominio podría verse afectado al quedar dentro del área del primero.

¿Cómo determinar si se coloca en el campo de Calle o Ciudad?

Queda a criterio del editor, el cual debe considerar entre otras cosas el tamaño de la urbanización. La manera preferida será utilizando el campo Calle (Street) para que no interfiera con los nombres de las ciudades. Sin embargo, en aquellos lugares donde existan calles con nombre dentro del residencial, se podrá usar el campo de City para el condominio/urbanización.

En caso de utilizar el espacio Ciudad (City) se debe nombrar así:

                                          Condominio, Distrito

                                          Residencial, Distrito

En resumen:

  • No utilizar landmarks para determinar condiminios/urbanizaciones
  • Colocar el nombre del residencial en el campo de Calle (Street)
  • En urbanizaciones o condominios que tengan sus propias calles, utilizar el campo de Ciudad (City)