Editor de Mapas Waze

From Wazeopedia

Cómo crear un Permalink

Un Permalink es un vínculo usado para dirigirte a un punto específico del mapa de Waze. Este link contiene las coordenadas y el nivel de zoom, las capas visibles y cualquier otro objeto seleccionado tales como lugares de interés o segmentos de vía. Si el vínculo es abierto por cualquier otro usuario, este podrá ver exactamente lo que se está viendo en la pantalla de quien lo crea, con los elementos que se han seleccionado.

Para crearlo, primero debes establecer el nivel de zoom y seleccionar los segmentos o puntos de unión que quieras resaltar. Puedes seleccionar varios elementos del mapa utilizando (CTRL-Clic o Command-Clic). Luego puedes hacer clic con el botón derecho del mouse en el hiperenlace Permalink que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla del navegador. Esto nos mostrará la opción de copiar el vínculo. También puedes posicionarte sobre el Hiperenlace y teclear (CTRL-C) de esta manera guardará en el portapapeles la dirección del vinculo el cual podés enviar a otros editores.

Cuando se comparte un Permalink debes saber que la persona que lo abra verá sólo aquello que tenga permiso para ver, es decir, los editores no pueden ver solicitudes de actualización (UR) o problemas de mapas fuera de su área de edición.

De manera alternativa, puedes usar el hiperenlace para recargar la página. Esto actualiza la dirección en la barra de direcciones del navegador, que puedes seleccionar y copiar. Deberás asegurarte de guardar primero los cambios que tengas pendientes porque al recargar la página se perderían los cambios que no hayas guardado.