Atajos de teclado

From Wazeopedia

Revision as of 04:02, 13 September 2018 by Leinerg (talk | contribs) (Cambios Genrales)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)

Cuando usamos el Editor de Mapas de Waze existen disponibles una serie de “atajos de teclado” para facilitar las ediciones si no te gusta usar mucho el ratón. A continuación se muestran los atajos de teclado predefinidos del Editor de Mapas de Waze. Puedes personalizar algunos de los atajos de teclado activando la ventana de ayuda de los atajos de teclado (con la tecla ?), selecciona un atajo y presiona la tecla que quieras usar en lugar de la predefinida. Esto solo afectará al navegador y ordenador actual. Esta información sobre los atajos no se guarda en el servidor, por lo que tendrás que repetir la operación para cada ordenador y navegador que utilices.

atajo
descripcion

GENERAL

F Mueve el cursor al Cajetín de Búsquedas
Control + S Guardar cambios
DELETE Elimina el objeto seleccionado (segmento, punto de unión, punto de interés). Para eliminar varios objetos, debes hacer clic en el icono de basura y confirmar la eliminación de los múltiples objetos.
ESC Anula la selección de objetos
Alt + Shift + R Vuelve a cargar todas las capas (refresca el mapa sin usar un permalink, preservando la ventana del chat)
NAVEGACIÓN DEL MAPA
Desplazar hacia arriba
Desplazar hacia abajo
Desplazar a la Izquierda
Desplazar a la Derecha
Shift + ↑ Acercar
Shift + ↓ Alejar
EDITANDO SEGMENTOS
D Borra el nodo geométrico sobre el que se encuentre el puntero del ratón cuando estamos editando la geometría de la vía
E Cuando uno o varios segmentos están seleccionados, activa el modo edición (editar nombres de calles) (atajo de teclado del botón Edit)
H Cuando un segmento está seleccionado, activa el modo de numeración de casas (atajo de teclado del botón Editar Numeración de Casas)
M Cambia a modo de selección múltiple. Por defecto, cuando se quieren seleccionar varios elementos se debe usar la tecla de selección según se describe en seleccionar segmentos múltiples. El modo de selección múltiple permite seleccionar varios elementos sin necesidad de usar dicha tecla de selección.
R Alterna el sentido del segmento entre 1-sentido único (A->B), 1-sentido único (B<-A), y 2-sentidos mientras actualizamos los detalles de la vía. Ver dirección del segmento para mayor información.
T Cuando uno o más segmentos están seleccionados, activa el modo de restricciones (atajo de teclado del botón Añadir / editar restricciones)
W Habilita todas las conexiones para el punto de unión seleccionado, lo que convierte en verdes todas las flechas de giro para ese punto de unión. Tenga en cuenta que esta tecla solo habilita todos los giros que no habían sido automáticamente habilitados por el servidor de rutas de Waze, llamados giros suaves o implícitos permitidos. Los giros suaves permitidos tienen una penalización más alta que los giros activados por el editor. Por lo tanto, como los dos tipos de giros permitidos tienen el mismo color verde, si se sabe que todos los giros de un punto de unión concreto están habilitados, es mejor forzar primero todos los giros como desactivados con la tecla Q y después presionar la tecla W para forzarlas todas a activadas por el editor.
Q Deshabilita todas las conexiones para el punto de unión seleccionado, lo que convierte en rojas todas las flechas de giro para ese punto de unión.
C Editar Cierres de calles
I Dibujar Calle nueva
O Dibujar una nueva Rotonda
J Dibujar una nueva caja de intersección
Control + A Selecciona calle completa
Control + Z Deshacer cambios
Control+Shift+Z Rehacer
Control + ↑  Incrementa el nivel de los segmentos seleccionados (si todos tienen idéntico nivel)
Control + ↓  Disminuye el nivel de los segmentos seleccionados (si todos tienen idéntico nivel)
FLECHAS Y PUNTOS DE UNIÓN
A Cambia la opacidad de la flechas entre opaco y transparente para poder visualizar y seleccionar lo que esté debajo de las mismas. A menudo los editores pulsarán la tecla A por error y se preguntarán por qué las flechas de giro no pueden seleccionarse.
S Alterna la separación de las flechas de conexión para evitar la superposición de las mismas y poder clicar cualquiera de ellas.
Shift + Z Alterna el mostrar las conexiones no permitidas (giros) para todos los segmentos y puntos de unión en la vista actual. Cuando está activa, no se muestran las flechas verdes.
VISUALIZACIÓN Y CAPAS
Shift + A Alterna la capa de Area Managers / Administradores de área
Shift + C Alterna la capa de (Cities) ciudades
Shift + D Alterna el resaltado de los segmento sin nombre
Shift + E Alterna la capa de (Editable areas) áreas editables
Shift + F Alterna el modo pantalla completa
Shift + G Alterna la capa de (GPS points) puntos GPS
Shift + I Alterna la capa de (Satellite Imagery) imágenes satelitales
Shift + L Alterna la capa de (Landmarks) puntos de interés
Shift + V Alterna la capa de (Live users)
Shift + P Alterna la capa de (map) (Problems) problemas del mapa
Shift + R Alterna la capa de (Roads) vías / calles
Shift + S Alterna la capa de (Speed cameras) cámaras de velocidad
Shift + U Alterna la capa de (Update requests) solicitudes de actualización
Alt + C Alterna la ventana del chat
Shift+dobleclick Centra el mapa sobre el área en la que hizo el clic y hace un zoom sobre la misma en un nivel
Shift + click + arrastrar mouse Dibuja un rectángulo temporal y hace zoom en esa porción del mapa