Nicaragua/Mapa/Calles

From Wazeopedia

Nombre

Antes de editar las Carreteras, Calles y Avenidas de Nicaragua favor tomar en cuenta lo siguiente:

  • Debemos poner especial cuidado con los acentos, las mayúsculas y las faltas de ortografía.
  • Los nombres de las Calles Principales, Carreteras Menores y Mayores se pondrán completos, sin utilizar abreviaturas, ni en mayúsculas. En el caso de Calles (Streets) se pueden usar las abreviaturas abajo descritas para facilitar la visibilidad en el mapa de la aplicación.
  • Las Carreteras, Calles y Avenidas siempre serán nombradas con la designación oficial, poniendo como nombre alternativo la forma en la que es más comúnmente conocida.

Abreviaturas aceptadas en Nombres de Calles

Las siguientes abreviaturas son aceptadas al momento de nombrar las Carreteras

Nombre Abreviatura Aceptada Comentarios
Avenida Av.

Numeración en Nombre de Calles

Las calles deben llevar el siguiente orden en el nombre, favor notar el género para ser consistentes en la aplicación al momento de dar indicaciones:

  • Numeración + Calle + Cuadrante
  • Numeración + Avenida + Cuadrante

Ejemplo:

  • 5a Calle SurEste, la aplicación la leerá como “Quinta Calle SurEste”
  • 18 Av. NorOeste, la aplicación la leerá como “Dieciocho Avenida NorOeste”

Carreteras

Autopista / Autovía (Freeway)

Este tipo de carretera no aplica a Nicaragua y no debe usarse, se refiere a autopistas sin semáforos, intersecciones, cruces al mismo nivel, etc.

Carretera Mayor (Major Highway)

Este tipo de carretera aplica a vías principales como la Carretera Panamericana (NIC-1) o la Carretera a Masaya (NIC-4). Estas vías deben estar bloqueadas en Nivel 5.

Las Carreteras Mayores deben estar nombradas con la designación oficial de la via (Por ejemplo, NIC-4), el campo de ciudad debe estar marcado como Ninguna (en gris), y en el nombre alternativo de la calle la forma más común en que es conocida (Carretera a Masaya, Carretera vieja a Leon, etc.).

Carretera Menor (Minor Highway)

Todas las carreteras del país que comunican los municipios y departamentos deben ser catalogadas como Carretera Menor, no importa si son carreteras de macadán o toda estación. Adicionalmente en ciudades grandes son las vías principales de circulación y con un alto trafico de vehículos. Estas vías deben estar bloqueadas en Nivel 3 como mínimo.

Las Carreteras Menores deben estar nombradas con la designación oficial de la via (Por ejemplo, NIC-52), el campo de ciudad debe estar marcado como Ninguna (en gris), y en el nombre alternativo de la calle la forma más común en que es conocida (Carretera a Puerto Sandino, Carretera a Poneloya, etc.). Para ver un listado de las vías dentro de la ciudad catalogadas como Carreteras Menores o solicitar el cambio de una calle a este tipo de vía ve al Foro de Waze para Nicaragua.

Rampa

Salidas e incorporaciones desde Carreteras hacia otras calles o carreteras, deben mantener el bloqueo de la carretera de mayor nivel que conectan, pero nunca menor a 3.

Se nombran de la siguiente manera: Salida: "Carretera 1" + ">" + "Carretera 2" + Información adicional que se considere importante, separada por barra "/" Ejemplo: NIC-12 > NIC-52 / Puerto Sandino El TTS de la aplicación nos informará: NIC-12 hacia NIC-52 Puerto Sandino. Recuerda dejar espacio antes y después del símbolo “>”.

Calle Principal (Primary Street)

Son Avenidas y Calles dentro de zonas urbanas que tengan más circulación de vehículos que el resto de calles y lo llevan hacia Carreteras mayores o menores.También en ciudades pequeñas corresponden a las vías principales de la ciudad, siempre y cuando no coincidan con Carreteras Mayores o Menores. Las Calles Principales deben estar bloqueadas en Nivel 4 como mínimo. Para ver un listado de las vías dentro de la ciudad catalogadas como Calles Principales o solicitar el cambio de una calle a este tipo de vía ve al Foro de Waze para Nicaragua.

Las Calles Principales deben estar nombradas con la designación oficial, si existiese, y en el nombre alternativo de la calle la forma más común en que es conocida. En caso de no contar con nombres oficiales dejarlas con el campo de Calle marcado como Ninguna (en gris). En el campo de ciudad debe figurar la ciudad a la que pertenecen, siempre y cuando estén dentro de la zona urbana.

Calles (Street)

Se refiere a todas las calles y avenidas en la zona urbana, incluye aquellas calles o caminos de tierra en los que se pueda transitar con un vehículo sedán en todo clima. En las zonas rurales o fuera de la área principal de la ciudad se refiere a todas las carreteras o caminos que sean transitables por un vehículo sedán en todo clima. El nivel de bloqueo será mínimo 3, una vez estén completas con el nombre y otra información se debe bloquear en nivel 4.

Las calles deben nombrarse de acuerdo a la designación oficial, en el nombre alternativo de la calle la forma más común en que es conocida. Se pueden usar abreviaturas en las calles de acuerdo a lo expresado en 1.1 y 1.2.

En las zonas urbanas se pondrá la ciudad en el campo de ciudad, (Comprendase zona urbana como los limites tangibles de la ciudad, donde la densidad habitacional y de trazado de calles disminuye de manera tangible) en las zonas rurales o en las afueras de las ciudades se dejará como ninguno el campo de ciudad (gris).

Caminos de tierra / Senderos 4x4 (Dirt Roads 4x4 Trails)

Se utilizara solamente en aquellos caminos que estén en una condición deplorable y en los que no pueda transitar un vehículo estilo sedan.

Vías de Estacionamiento (Parking Lot Roads)

Son las calles dentro de los estacionamientos de empresas y comercios. Se deben evitar dibujar cada calle dentro de un estacionamiento para evitar saturar el mapa, la idea es mostrar la extensión del estacionamiento dibujando una o dos calles entre la entrada al mismo y el extremo mas lejano. En caso de estacionamientos pequeños solo se debe dibujar un segmento corto para brindar al conductor una indicación correcta de por donde entrar.

El bloqueo de estos segmentos puede dejarse como mínimo en 2. (Para mas información de como mapear Estacionamientos haz click aqui - La información por el momento solo se encuentra en ingles).

Las vías de estacionamiento no deben de tener nombre ni ciudad (ambos marcados como "Ninguno" y en gris).

Calles Privadas

Son calles en propiedades privadas, son útiles para situaciones como:

  • Condominios/Residenciales con garitas de acceso controlado
  • Calles internas de empresas restringidas al publico
  • Calles internas en Universidades, colegios, etc.

Se deben definir de esta manera para evitar que la aplicación utilice esas calles al momento de calculas rutas. El bloqueo mínimo es 2.

La calles privadas no deben ser nombradas a menos que tengan un nombre oficial (como por ejemplo, al interior de Condominios o Residenciales).

Sendero

Segmentos de calles no transitables (solo a pie), no deben conectarse sus nodos a segmentos de vías como calles o carreteras. El bloqueo mínimo es 2.