Roles y responsabilidades

From Wazeopedia

WAZE se adapta constantemente al creciente éxito de la aplicación. Con el tiempo, tanto waze como la comunidad han desarrollado diferentes roles para ayudar a coordinar y organizar la comunidad para que todo funcione de la mejor manera posible.

ROLES

EDITORES DE MAPAS (MAP EDITORS)

Los mapas de Waze son editados por usuarios y están disponibles a cualquier persona que desee contribuir. Cualquier usuario de WAZE puede convertirse en editor de mapas creando una cuenta en el foro e iniciando sesión en el editor de mapas de Waze o usando su nombre de usuario y contraseña de la app.

Todos los editores de mapas comienzan en el rango 1 y luego pueden avanzar en la escala de rangos y roles a medida que adquieren experiencia, aprenden las complejidades de WME y la edición de mapas, y se involucran en la comunidad.

Todos los nuevos editores de mapas deben visitar la página de bienvenida del editor de mapas de Waze de la comunidad respectiva para obtener una ventaja rápida sobre el método adecuado para editar el mapa de Waze.

ADMINISTRADORES (MANAGERS)


ADMINISTRADOR DE ÁREA (AREA MANAGER) AM

Un administrador de área (AM) es un miembro de la comunidad de Waze (editor de mapas) que desea desempeñar un papel activo y proactivo en el mantenimiento de áreas específicas del mapa de Waze. El AM es un rol de edición, no es un rol de la comunidad, algunos países autogestionados pueden requerir la participación de una pequeña comunidad antes de que se otorgue un AM. Esas áreas específicas del mapa se agregan a su área editable de forma permanente, independientemente de si han conducido allí recientemente, siempre que estén activas como AM. Para obtener el estado de AM, la mayoría de los editores no tienen toda la experiencia necesaria hasta que alcanzan el rango 3, pero dependiendo de la situación y las condiciones, es posible otorgar acceso a un rango más bajo.

ADMINISTRADOR ESTATAL (STATE MANAGER)

Un administrador estatal (SM) es un editor de mapas "senior", con rango de edición mínimo N4, que está activo en su comunidad local y es elegido por su coordinador regional (RC) para el puesto. Actúan como asistentes del Coordinador regional (RC) y administran ciertos aspectos de la comunidad de su estado. En Panamá aún no tenemos SM y sería el equivalente a decir que administra una provincia. (No tenemos estados)

ADMINISTRADOR DE PAIS (COUNTRY MANAGER) CM

Un administrador de país (CM), es un editor de mapas que tiene privilegios para editar el mapa en cualquier lugar de su país. El CM es un rol de edición, no un rol de la comunidad, aunque en algunos países autogestionados, es posible que se requiera cierta participación de la comunidad para que se les otorguen ascensos de rol.

COORDINADORES (COORDINATORS)

Los coordinadores (a veces llamados "coordinadores de país") son expertos que coordinan entre la comunidad local y el equipo de Waze, como embajadores de la comunidad. Generalmente pero mandatorio son CHAMPS.

Principales responsabilidades de un coordinador:

  • Participar en los grupos de CHAMPS locales y globales, y estar en contacto directo con los administradores de la comunidad de Waze relevantes.
  • Informar sobre la urgencia y la gravedad de cualquier problema recibido.
  • Estar atento a las novedades de la empresa, anuncios de productos, nuevas versiones, etc.
  • Ayudar con las actividades de las redes sociales en el país.
  • Participar en la configuración de reuniones de editores locales y regionales.
  • Los Coordinadores Regionales (RC) son CHAMPS que se encargan de varios estados / condados en países grandes, para Panamá serían las provincias.
CAMPEONES (CHAMPS)

Los CHAMPS son editores, seleccionados por la gerencia de Waze, que muestran contribuciones de larga data a la comunidad de Waze. Son los usuarios más experimentados, que también contribuyen a las discusiones en el foro. Su función no se trata solo de habilidades de edición, sino de participar activamente en la comunidad.

Los CHAMPS de WAZE son compañeros como todos los demás, pero generalmente tienen mucha experiencia en el uso de WAZE y están activos en los foros con privilegios de moderador. La mayoría de las preguntas del foro son respondidas por estos usuarios, ya que brindan su tiempo libremente a la comunidad de WAZE. Por lo general, mantienen una comunicación directa más estrecha con el equipo de desarrollo de WAZE. Este grupo también incluye a los Wazers que asistieron a los Meet Ups con el personal de WAZE. El estado de Waze Champ solo aparece en los foros como parte del historial del perfil del usuario o cuando publica un mensaje. Si por alguna razón tienes una pregunta que no te sientes cómodo haciendo en los foros principales, puedes enviar un mensaje privado (PM) a un CHAMP de Waze que estará encantado de responder tu pregunta.

CAMPEON LOCAL (LOCAL CHAMP)

Los campeones locales (LC) son parte del liderazgo comunitario de un país específico. Por lo general, un editor primero debe ser CM durante algún tiempo antes de ser elegible para convertirse en Campeón Local. Waze seleccionará a los editores más experimentados y capacitados en cualquier región de edición activa para convertirse en campeones locales. El número de campeones locales es proporcional al número de editores locales activos, inicialmente será aproximadamente en una escala de 1: 100. Una vez seleccionados los campeones locales para una región, tendrán la autoridad para nominar y aprobar más campeones locales para su región.

CAMPEON GLOBAL (GLOBAL CHAMP)

Los campeones globales (GC) son parte del liderazgo de la comunidad mundial de Waze. Por lo general, un editor debe ser primero un campeón local durante algún tiempo antes de ser elegible para convertirse en un campeón mundial.

MENTORES (MENTORS)

Los mentores se dedican a ayudar a otros a aprender y avanzar a través de la tutoría formal. Son editores experimentados y campeones que han revisado la capacitación sobre tutoría formal. Los mentores son patrocinados y aprobados por CM o el personal de Waze.

Los mentores están autorizados a participar en tutorías formales. También coordinan con el personal de Waze y los RC para promover el rango y los roles de edición de sus mentorados.

EXPERTOS (EXPERTS)

Los expertos son usuarios con experiencia en determinadas áreas. Puede postularse para ser un experto en el foro. Hay varias categorías de "Expertos"; por ejemplo, "Expertos en edición", "Expertos en Android", "Expertos en iPhone", "Expertos en navegación", "Expertos en editor beta", "Expertos en puntos", "Expertos en redes sociales".

Los expertos tienen permisos de moderador sobre los foros relevantes y sus coordinadores tendrán contacto directo con los miembros relevantes del equipo en Waze. Estamos abiertos a ampliar la gama de "Expertos" para incluir cualquier nueva experiencia que pueda tener en mente.

Los expertos están sujetos a los mismos requisitos de nivel de entrada que los campeones locales.

Waze creó el rol de Expertos para mejorar el flujo de comunicación a través de los canales hacia la base de usuarios y para compartimentar la información.

BETA TESTERS

Actualmente, existen varios programas de prueba beta de Waze, Waze Map Editor - Beta y Beta Clients.

La membresía requiere la aprobación de la administración de Waze y, en algunos casos, es solo por invitación. La información sobre cómo solicitar ser un probador beta de la aplicación cliente se puede encontrar en el sitio beta de Waze llamado CenterCode.

LOCALIZADORES (LOCALIZERS)

Los localizadores son usuarios que también dedican su tiempo a traducir y personalizar Waze para que se adapte a sus comunidades locales.

Líderes en Panamá