Discusión:Dudas Frecuentes (España)

From Wazeopedia
Es.png Inicio Dudas Editor Manual Foro
Waze.png
Esta página de dudas hace referencia solamente a los criterios usados en España. Para otros países seguid este enlace.



Waze.png
B O R R A D O R




Contents

Dudas de organización

¿Cómo nos organizamos en España?

En cada país, Waze ha designado un grupo de usuarios que sirven de enlace entre los usuarios y el propio equipo de Waze. Esto permite un flujo de información entre los usuarios de la aplicación y los desarrolladores de la misma.
Si quieres saber quienes son estos usuarios, en este enlace tienes toda la información.

¿Cómo solicito ser Responsable de Área?

Para solicitar ser Responsable de Área, debes rellenar este formulario indicando tu nombre de usuario, y la zona de la que te quieres encargar, mediante un permalink de dicha zona en el editor de mapas (WME)

Estos son los criterios para aceptar solicitudes. Son unos criterios mínimos, sencillos y de fácil seguimiento:

  1. Efectuar la solicitud de forma correcta. Rellenar el formulario poniendo el permalink al WME con el zum correcto según tu nivel, etc.
  2. Haber realizado ya alguna edición. No es necesario ser Responsable de Área para poder editar. Basta con haber circulado con Waze encendido.
  3. Participar en el foro. El foro es el lugar dónde intercambiamos dudas, fijamos criterios y, en definitiva nos ayudamos unos a otros. Por lo menos haber publicado algún post. El hilo de presentaciónes es un buen comienzo.
  4. Leerse la wazeopedia
  5. Leerse el DECÁLOGO DEL BUEN EDITOR y Las normas del foro
  6. Justificar la petición (vives en la zona, la conoces, la transitas habitualmente etc)
  7. Indicar el nivel de editor que se tiene en el momento de la solicitud.

Al ser España un país autogestionado, son los líderes locales (Local Champs) los que revisan las solicitudes.

Responsables de asignación: Brshk1, dewitg, huakayo, TruckerGerrit y calandraca

Las autorizaciones serán de un PL cada treinta días y se rigen por niveles de zoom, que serán los siguientes en función de los niveles de edición:

  • Nivel 1 y 2: 1 permalink cada 30 días con un nivel de zum 3 (7,59 km2)
  • Nivel 3 : 1 permalink cada 30 días con un nivel de zum 2 (30,37 km2)
  • Nivel 4 y 5: 1 permalink cada 30 días con un nivel de zum 1 (121,5 km2)

La resolución que utilizaremos será de 1280 x 800 aproximadamente

NOTA: En caso de que se solicite el PL con un zoom inadecuado, SE DESESTIMARÁ LA SOLICITUD, anulándose automáticamente, por lo que es importante hacerlo correctamente para evitar demoras. Igualmente, todas aquellas solicitudes en las que falten datos (correo, nivel de editor, justificación de solicitud, etc) serán desestimadas.

Para más detalles, visitar este post en el foro

Soy extranjero....

En septiembre de 2016 se decidió que los editores con base fuera de España, pero que suelen editar en nuestro país, también podían solicitar ser Responsables de Área con las mismas normas que aplican para los editores nacionales, pero con un rango de editor inferior en un nivel al que tienen en su país de origen. Es decir, si eres un editor que en tu país tienes Nivel x, aquí tienes que solicitar el permalink con el zum que correspondería a un editor de Nivel x-1


Return to top of page

Dudas de Edición de mapas

Ediciones en zonas bilingües

En muchas zonas de España existen dos lenguas oficiales, por lo que las señalizaciones, nombres de las calles, e incluso de las ciudades pueden estar en los dos idiomas.

La política de Waze es intentar que el usuario final se encuentre los más cómodo posible. Por ello Waze se ha traducido a muchos idiomas, entre ellos el Catalán el Euskera y el Gallego.

Desgraciadamente en el momento actual, todavía no se ha podido desarrollar un sistema específico de edición que permita introducir los nombres de calles y ciudades en diferentes idiomas. Existe una opción de nombres alternativos, que en realidad no se ha desarrollado para este fin, por lo que tampoco ofrece la solución deseada.

Debemos reseñar que el sistema de búsquedas de Waze se apoya también en fuentes externas, por lo que normalmente las búsquedas nos darán resultados correctos independientemente del idioma utilizado. Es decir, los nombres que usemos afectarán a la visualización en los mapas y a las voces que nos dan las instrucciones en caso de tener TTS, pero no afectará a las búsquedas.

Con todo esto en mente, la comunidad ha elaborado algunos criterios para dar uniformidad a las ediciones y respuestas a las posibles dudas.

Nota: Español y Castellano son dos palabras que pueden usarse indistintamente según la RAE. En este artículo usaremos la expresión Castellano, pero en la aplicación figura como Español, que es la palabra que internacionalmente suele usarse.


Ciudades con dos nombres ¿Cuál pongo?

En primer lugar debemos averiguar si los dos nombres son oficiales, ya que el nombre que debemos usar nosotros es el oficial.

Debemos tener en cuenta que nombres como La Coruña o Gerona por mucho que puedan ser usados por mucha gente, en realidad no son nombres oficiales. Los correctos son A Coruña y Girona respectivamente, y estos serán los nombres que debemos utilizar.

Entendemos por dos nombres cuando los dos tienen el rango de oficial, como es el caso de Alicante, que también se puede llamar Alacant (o viceversa)

En estos casos, vamos a poner como ciudad Alacant / Alicante. Es decir los dos nombres oficiales, separados por una barra inclinada ( / ) entre espacios.

Si tienes dudas sobre cuál es el nombre oficial de la ciudad, lo puedes mirar en el Registro de Entidades Locales (Origen de los datos: Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas)

Nota: Esta es una decisión recientemente adoptada. La mayoría de las ciudades ya están nombradas según criterios anteriores. Iremos modificando los nombres paulatinamente según los listados oficiales.

¿Calle, Carrer, Kalea o Rúa?

Como se ha mencionado antes, solo podemos usar un idioma. El criterio será usar el que aparezca en las placas. En todo caso será decidido por el editor de la zona, siguiendo estas premisas:

  • Usar siempre el mismo idioma. No podemos escribir Calle en un idioma y Avenida en otro.
  • Usar concordancia entre el uso del idioma y los propios nombres de las calles. Ni Calle Bista Alai ni Vista Alegre Kalea (salvo que sea así como figure en las placas)


Salidas de autopista. ¿Salidas, Surtides, Eixides.... ?

En el caso de las autopistas, el criterio a seguir es llamarlas "Salida" en todo el territorio nacional.

Esto se ha decidido por los siguientes motivos:

  • Para que todas las autopistas y rampas sigan un mismo criterio.
  • Para que la locución de salida sea en un único idioma. Si el TTS que lee los nombres solo está disponible en castellano, será mejor dejar "salida"... la frase: "eixida 44 > Castelló" quedaría: "sal en eixida cuarenta y cuatro dirección Castelló..." Tendría todas las palabras menos "eixida" en castellano.
  • Las voces en catalán, euskera y gallego no leerían la palabra "salida", por lo que no afecta a las locuciones en estos idiomas.
  • Existe un proyecto internacional de utilizar símbolos para determinadas palabras. Una de las palabras que se han propuesto es "Salida" para que el TTS lo leyera en nuestro idioma independientemente del país en el que nos encontremos. Pero esto, aunque solo sea un proyecto, también la leería en castellano, que es el idioma del TTS.


¿Debo "bloquear" mis ediciones?

Cuando una vía está bloqueada, solo puede ser editada por un usuario de rango superior a quien la bloqueó. Waze recomienda que se bloqueen las ediciones de las vías principales, autopistas y autovías, para asegurar la conectividad, evitando que puedan ser involuntariamente manipuladas por usuarios menos experimentados.

En España la recomendación es la siguiente:

  • Autopistas y Autovías se protegerán bloqueándolas a nivel 4
  • Rampas conectando autopistas y autovías: nivel 3
  • Carreteras nacionales: nivel 3
  • Vías principales de las ciudades: nivel 2
  • Cruces complejos (a criterio del editor)

Cuando se tengan que bloquear de forma excepcional zonas en estudio o por cierres temporales para grandes eventos como la vuelta, se utilizará el nivel 6. Estos bloqueos serán solo temporales, y precisamente se usará el nivel 6 para poderlos identificar.

Existe un sistema automático de bloqueos en función de la importancia de la vía según el volumen de tráfico que soporta, pero en España está desactivado.

Cualquier sugerencia o comentario sobre este tema en particular podéis hacerla en este foro.


Qué hacer cuando hay dos ciudades con el mismo nombre

Antiguamente en los casos en los que nos encontrábamos con que existía otra ciudad en España con el mismo nombre, añadíamos la provincia, separada por una coma.
Ej.: ciudad, provincia

Desde el pasado 10 de junio de 2014 en España se han añadido el nivel "comunidad autónoma", por lo que solo es preciso añadir la provincia en el caso de que existan mas de una población en la comunidad autónoma con el mismo nombre. Si se diese la circunstancia de que la poblacion con el mismo nombre estuviese en la misma provincia , se puede añadir a una de ellas el municipio al que pertenece. En realidad se trata de establecer alguna diferencia entre ellos de la forma mas sencilla y SOLAMENTE si fuese necesario ( recordad el principio de "simplicidad" en la edición y "no contaminación" del mapa en la app.

En los casos en los que nos encontremos ciudades a las que se les añadió la provincia y queramos suprimirlo y el editor no nos lo permite, deberemos solicitar el cambio de nombre de la ciudad usando el formulario para cambiar o corregir nombres de ciudades.


Polígonos industriales y áreas separadas del núcleo urbano.

Concejos, barrios pedáneos, urbanizaciones, y en general núcleos separados de alguna forma del casco urbano se nombrarán como nuevas ciudades añadiéndole una coma ", " y la ciudad a la que pertenecen, en el caso de que fuera necesario (ver apartado de "ciudades con el mismo nombre). No olvidemos un espacio detrás de la coma, pero no antes. Ejemplos:

Ciudad: Polígono Industrial Municipal, Tudela
Calle: Calle C

Ciudad: Urbanización Los Robles, Salamanca
Calle: Calle primera

Tengamos en cuenta que:

  • Cuando el núcleo urbano (o polígono o urbanización) no se presta a confusión, no necesita que se añada el municipio al que pertenece: Mascarell (en lugar de Mascarell, Nules) o Alcocéber (en lugar de Alcocéber, Alcalá de de Chivert)
  • Cuando el núcleo sea popularmente conocido usando la preposición "de" + nombre del municipio, se nombrará de esta manera: Grao de Castellón

Importante: En ningún caso se usará la capa de PDI para marcar urbanizaciones o polígonos industriales. Tampoco se usarán las barras en este contexto (el uso de las barras "/" queda restringido únicamente a nomenclatura de vías ), lo correcto es usar "coma".

En resumen, en el momento actual se usará una coma (",") como separador de provincia o munincipio en aquellos casos que exista duplicidad del nucleos y se precise individualizarlos ( aplicable a ciudades, urbanizaciones y polígonos industriales)

Cualquier sugerencia o comentario sobre este tema en particular podéis hacerla en este foro.

¿Ponemos todos los radares de velocidad a cero para que avise siempre?

Discutido en el meetup del 2019, se decide dejarlos como están. Es decir, marcar la velocidad real. En los radares de velocidad variable se pondrá la menor. Se solicitará a Waze que den la opción al usuario de decidir cuándo quiere que salten los avisos.

Alturas de túneles

Se plantea la posibilidad de editar las alturas de los túneles… de momento ni existe la posibilidad ni Waze está habilitado para modo camión por lo que entendemos que, al igual que otras muchas cosas, como los carriles bici o la ubicación de desfibriladores, no deberíamos invertir nuestro tiempo en editarlos (nuestro trabajo en el mapa debe traducirse en acciones válidas, útiles y necesarias para el navegador).


Return to top of page


Dudas de resolución de errores en los mapas

Solicitudes de Actualización (UR)

Son errores en los mapas detectados por los usuarios

Si sabes cómo resolverla
  • Si encuentras una solicitud de actualización y sabes como solucionarla: soluciónala, ciérrala como “resuelta” y no te olvides de guardar todo.

Nota: por cortesía, si el problema no afecta a una vía principal, podemos esperar por lo menos un día para permitir que el usuario que ha abierto la solicitud la pueda cerrar él mismo.

  • Si no tienes permisos de edición en la zona para arreglarla, puedes solicitárselo al Responsable de Zona o a través del foro en el hilo abierto al respecto (se abrirá en breve). Si se trata de que la zona es editable pero está bloqueada, solicita el desbloqueo a través del hilo de “desbloqueo” para arreglar un error del mapa.


Si NO sabes cómo resolverla

Si no sabes cómo solucionarla porque no entiendes porqué se ha abierto:

  1. Deja un mensaje en el cuadro de conversación del editor pidiendo información sobre la solicitud de actualización, informando que si no hay contestación en 7 días, la solicitud se cerrará como "no resuelta". Quien abrió la solicitud, recibirá tu mensaje en su correo electrónico con un link al editor de mapas. No olvides marcar en el cajetín la opción seguir.Nota: Es aconsejable no enviar el mensaje en las primeras 24 horas, para dar tiempo a quien lo abrió de resolverlo él mismo. Resulta estresante que a los 30 minutos de abrir un UR, o antes de llegar a casa, un desconocido te esté requiriendo información de porqué lo abriste.
  2. Si no hay respuesta, podemos cerrarla como no resuelta, o dejar un permalink en el foro solicitando ayuda.
  3. Una solicitud “solitaria” y antigua Request pin open-high.png(icono en rojo), es preferible cerrarla como “NO resuelta" Si hay interacción, se espera hasta 7 días desde la última intervención. En general a los 7 días sin respuesta se pueden cerrar. Como norma no debe haber ningún UR con más de 30 días. Si el problema es importante y recurrente, volverá a aparecer un UR.
  1. NUNCA CERRAR UR en amarillo o naranja ( Request pin open-low.pngRequest pin open-med.png) sin solucionar, para dar la oportunidad a quien lo abrió o al responsable de área a que lo solucione.
  2. No se debe cerrar una solicitud como "solucionada" si no se ha realizado ninguna acción sobre ella.


UR Compartidos

A veces se dan circunstancias en las que varios editores participan en la resolución de un UR Los UR no pertenecen a nadie. Quien lo soluciona debe cerrarlo. Si un UR posee una discusión entre varios editores y uno encuentra solución, envía comentario sobre como lo ha solucionado (por cortesía y no por obligación) y lo cierra. Si transcurrido un mes, no se encuentra solución, cualquiera puede cerrarlo como “no resuelto”. Es conveniente enviar un mensaje tipo: "Cerramos la incidencia por antigua y por no tener más información"

Todo lo anterior se resume en el siguiente cuadro:

Esquema UR.png


¿Podemos dar otra utilidad a los UR?

1. Aparte de para solicitar información sobre el motivo de su apetura, se pueden utilizar para captar editores. Por ejemplo, en un UR abierto porque no aparece un punto de interés, una gasolinera etc, podemos invitar a quien lo abrió para ponerlo él mismo dejándole un mensaje del tipo: “Gracias por la información. Si quieres también la puedes poner tu mismo a través del editor de mapas en https://www.waze.com/es/editor ¿te animas?”.

2. Se pueden utilizar para comunicarnos entre nosotros mismos, señalizando zonas que están en obras, dejando un enlace al foro donde se especifica en el hilo el problema (por ejemplo: Obras en la Avenida de la Marina en Coruña, finalización prevista agosto del 2015). Esto es útil cuando no se conoce la zona y aparecen montones de UR automáticos, sería la explicación a los mismos en zonas de edición que aparentemente están bien editadas.

Problemas de Mapa

Son errores en los mapas detectados por el sistema Si aparecen muchos juntos y no se detecta el problema o no hay permisos para editar el área, dejar enlace en el hilo del foro para que lo revise el Responsable de Zona, el Local Champ de la Zona o finalmente un global. Una vez detectado el fallo o tomada la decisión de “cerrar sin solucionar”, se brindará hacerlo a quien lo detectó si tiene permisos en la zona.

A veces es difícil saber porque se abre un reporte automático, por lo que el margen para cerrarlos como "no resueltos" debería ser de 15 días


¿Cómo responder a los UR?

Por supuesto, siempre con educación. El lenguaje escrito no es lo mismo que el oral por lo que debemos ser especialmente cuidadosos y evitar expresiones demasiado coloquiales. También se aconseja no hablar de usted. En general: saludo, contenido, agradecimiento y despedida. No hay una fórmula única y cada uno puede responder como considere dentro de la cordialidad y la educación mencionada. Una opción comentada es que inicialmente se utilicen mensajes breves, con lenguaje amigable y próximo y, una vez captada la atención, en los mensajes posteriores, añadir enlaces al foro, etc.


Return to top of page

Dudas sobre vías

Cómo nombrar carreteras en núcleos urbanos

Mbox construction yellow.png

Cuando una carretera atraviesa un núcleo urbano, en muchas ocasiones recibe un nombre de calle por parte del municipio, por lo que conviven dos nombres, el código de la carretera. Como ejemplos la N-122 a su paso por Peñafiel recibe el nombre de Avenida de Valladolid Soria o la VA-223 que se llama Avenida Villena.

En el navegador podemos poner varios nombres, usando los campos alternativos, pero solo uno de ellos aparecerá en la aplicación aunque todos sirvan para efectuar búsquedas.

El que aparezca en la aplicación deberá ser siempre el nombre que recibe la vía en el municipio y será éste el que figurará en el campo de nombre principal, mientras que el código de carretera se introducirá en el campo alternativo.

Así pues, en el ejemplo anterior:
Nombre: Avenida Villena
Nombre alternativo: VA-223
NO DEBE UTILIZARSE UN MIX TIPO: VA-233 / Avenida Villena


Puentes

Con relación a los puntos de unión distinguimos dos supuestos:

a) En el caso de que sea sobre una vía no transitable (vía férrea) o Punto de Interés (ríos), no son necesarios. En realidad, ni siquiera es necesario un cambio en el nivel de la vía.

b) En el caso de puentes sobre vías transitables, se deben poner a niveles diferentes, aunque no es necesario situar nodos (para dividir la vía y cambiar el nivel) justo antes y después del puente. En tramos relativamente pequeños se puede elevar todo el tramo. Las vías elevadas se muestran en el live map, pero no en la APP. Se decide simplificar el uso de estos nodos a criterio del editor. Es decir, se recomienda no abusar y no seguir como norma un puente dos nodos. Cómo criterio (ver más adelante cruces complejos a distintos niveles) la vía más importante será la que se ponga a nivel "0" (suelo)

Túneles.

A partir de ahora los segmentos que sean túneles se pueden marcar como tales gracias a una nueva funcionalidad del editor de mapas. A partir de este hecho surgen algunas dudas, que se resuelven de la siguiente manera:

- ¿Es necesario señalar los túneles como lugares? Si no es un destino, no tiene ningún sentido, por lo que se decide que no se deben marcar como lugares (salvo excepciones)

- ¿Dividimos el tramo con nodos? Si. Un nodo a la entrada y otro a la salida. En el caso de tramos que alternan múltiples túneles separados por tramos cortos de vía en lo que no se recupera el GPS antes de entrar en en el siguiente túnel se puede editar todo como un único tramo.

- ¿Cambiamos la elevación? La función túnel es independiente de la elevación. Cambiar la elevación sólo tendrá sentido si se cruza con otras vías. Si el túnel es una vía principal, será nivel cero.

Túneles en ciudad

Usaremos la vía tipo “rampa” en la edición de túneles con múltiples bifurcaciones tipo “scalextric” en las ciudades (no para túneles con una única entrada - salida en carretera). El objetivo es doble:
- Facilita la diferenciación entre vías que van por superficie y las que pasan por el túnel. Esto facilita la edición de las mismas.
- Los nombres de calle en las rampas, no son visibles en la aplicación, pero el TTS si que los lee. Esto se traduce a que en la aplicación no se vea el texto de las rampas que satura de letras la pequeña pantalla del móvil con largas instrucciones de navegación.

Nudos de vías a distintos a niveles (scalextric)

Se decide utilizar como referencia y por lo tanto marcar como nivel 0 la vía que consideremos principal. La de mayor categoría. Si existen varias vías con idéntico nivel, se seguirá el criterio del editor. El resto tendrán sus niveles de elevación correspondientes con relación a esta vía principal y siempre de forma correlativa según la distancia a esta vía principal. Ejemplo: vía que cruza inmediatamente por encima será +1, y no +4

Nombres de vía en rotondas

Aunque posiblemente desde el punto de vista de la generación de rutas no existe problema en asignar nombre a los segmentos que forman una rotonda, la recomendación sigue siendo no nombrarlas. El único sentido para nombrarlas sería si existen números de casa en la misma rotonda.

Editar vías con obras transitables

Siendo la vía es transitable, no modificaremos el tipo de la misma. Lo que haremos es usar alertas de larga duración

Cómo editar bifurcaciones y salidas

Independientemente de que en un futuro podamos tener la navegación por carriles, la decisión es que en los casos en los que no nos dé las instrucciones deseadas en función de los ángulos, en lugar de hacer trucos cambiando la categoría de la vías o usando “mini segmentos“, utilizaremos las instrucciones forzadas ya que para esto es para lo que se han creado.

Cómo editar vías en construcción

En los casos en los que su complejidad lo haga aconsejable, se editarán estas futuras vías usando el tipo Taxiway y las bloquearemos a nivel 3. En el momento en que se abran al tráfico se cambiarán al tipo de vía que les corresponda para que aparezcan en el mapa y se conectaran al resto de vías.


Calle sin asfaltar vs Pista 4x4

Toda vía sin asfaltar que contenga destinos o números de casa y por la que podamos circular sin necesidad de vehículos adaptados no se marcarán como pistas, sino como calles sin asfaltar. Dejamos las pistas, que tienen una altísima penalización y que no son usadas para conectar vías, para indicar vías por las que solo se puede circular con vehículos adaptados.


Return to top of page

Dudas sobre puntos de interés

Puntos de Interés (áreas vs puntos)

Son destinos que se pueden localizar en el navegador. En al app solo aparecen las áreas. Es complicado establecer criterios, ya que no todos los puntos de interés de la misma categoría tienen por qué ser iguales. La decisión tomada es usar como criterio el tamaño y la importancia del place. Los grandes se marcarán como Área. En el caso de que el Punto de Interés sea grande, e incluya otros más pequeños en su interior, como en el caso de los centros comerciales, lo pondremos como área, y las tiendas, restaurantes, etc que hay en el interior como puntos.

Edición de Parkings

Nomenclatura de parkings

Todos los aparcamientos los nombraremos como “Parking“ Se prefiere la palabra parking por ser más corta, más internacional, corresponderse con el símbolo de la P y estar aceptada por la RAE. Se desaconseja el uso del icono “P”, ya que la propia aplicación ya pone el símbolo en el mapa. Aprovecharemos para ir cambiando progresivamente todos los “aparcamientos” que tenemos editados por “parking”.

¿Qué consideramos Parking?

Se considera como parking todo sitio habilitado para que podamos dejar el vehículo y que tenga capacidad para un mínimo de 10 coches, independientemente de que esté asfaltado o no. Excluimos de esta definición las plazas que se encuentran en vías públicas. Que en una calle puedan aparcar en cordón más de 10 coches no la convierte en Parking.

Cómo nombrar estaciones de tren

Lo aconsejable es nombrar como “Estación de…” ya que el navegador tiene los distintos tipos de estación, pero como no parece discriminarlos, aconsejamos poner en nombre alternativo “Estación de tren de… “ o estación de autobús o lo que sea. También se recomienda usar los nombres alternativos para nombrar las otras formas por las que se conozca la estación.


Campus Universitarios, complejos hospitalarios y similares

La demarcación de todo el área correspondiente, se visualizará como un gran polígono gris en el navegador, en el que lo único que se delimitarán son las vías que lo atraviesan. No se diferenciará ningún otro área que editemos en su interior (Imagen 1), Visualmente la mejor solución es la que vemos en la imagen 2. Si editamos grandes áreas como zonas residenciales, universidades etc, en las que se combinan áreas recreativas o de paseo con edificios significativos, el área que delimita esa zona se editará como “parque” (saldrá en verde) y los posibles edificios (hospitales, facultades, etc) serán editados como áreas si tienen tamaño suficiente para que se localicen visualmente en la aplicación. Alternativamente, si no tenemos las zonas verdes mencionadas en el párrafo anterior, lo ideal sería marcar cómo áreas solo los edificios. Es lo mejor para resaltarlos y poder localizarlos ópticamente (imagen 3). En algunos casos, cada edificio a su vez puede contener varias facultades. El edificio iría como área y las facultades como puntos. Sería un caso parecido al que sucede con grandes superficies y tiendas. Recordad que los puntos no se ven en la app.

Image

Bosques sin interes turistico y montes vecinales. Parterres y jardines

No se han de poner por el simple hecho de colorear el mapa.

Peajes marcados como puntos de interés

En España ni tienen ningún sentido ni están contemplados en la app. Decisión: No ponerlos y quitar los que estén puestos.

Edición de plazas

Ante la gran variedad de formas de editar las plazas, en el meetup de 2019 se toman los siguientes acuerdos:

- Usar el lugar como área tipo plaza para asignar el nombre. - Sólo ponemos vías si realmente existen. - Los nombres de las vías serán los que figuren en el callejero de la ciudad. - Si las vías son peatonales no ponemos nombre (salvo que tengan número de casa). - Si la plaza es una rotonda, se puede poner el nombre en un lugar tipo área contenido en la rotonda. Si ésta a su vez contiene una estatua u otro punto de interés, este se puede editar como punto. Las vías que conforman una rotonda, no llevan nombre, salvo que haya números de casa.

Lugares en rotondas

No se deben poner lugares dentro de las rotondas, a no ser que tengan un significado o sean un punto de interés (pe : plaza o parque central con nombre que permite ser visitado → área, si solo tiene una estatua significativa: punto , si no cumple ningún criterio de los anteriores dejar sin nada).

Places de ríos fronterizos

Dividimos los places en 2, asignando a cada parte el nombre que corresponda en su idioma y los puntos de entrada si los hubiera. Se sugiere poner comentario en la capa de comentarios.

Horarios de farmacias

Dividimos las farmacias en 3 grupos…
a) las que núnca hacen guardia, en las que pondremos el horario normal.
b) las que abren 24 horas. Además de poner su horario se deberá poner en el nombre “Farmacia 24h” para que se vea en la búsqueda. Ej: Farmacia 24h Esteban López…
c) Farmacias con horario normal que además hacen guardias, en lugar del horario pondremos un enlace a la información local sobre farmacias de guardia.

Return to top of page

Otras dudas

Si tienes alguna duda específica sobre España que no haya sido resuelta, por favor utiliza el foro.


Enlaces

En este enlace puedes ver el post con todos los acuerdos adoptados en el meetup 2015.
En este enlace puedes ver el post con todos los acuerdos adoptados en el meetup 2018.
En este enlace puedes ver el post con todos los acuerdos adoptados en el meetup 2019.

Es.png Inicio Dudas Editor Manual Foro