Editor de Mapas Waze/Problemas del Mapa

From Wazeopedia

Sumario

Un Problema del Mapa ( PM o reporte automatizado de un problema) es generado desde el sistema de Waze cuando con el uso cotidiano de la aplicación de navegación se detecta algo que no se corresponde con la lógica de los datos del mapa y es monitorizado por la "aplicación cliente" de Waze.

El editor de mapas nos ofrece tres opciones para los MP:

  1. Resuelto, si has sido capaz de resolver el reporte, marca esta opción y guárdalo. El reporte queda CERRADO
  2. No Identificado , cuando no somos capaces de identificar el motivo. si marcamos esta opción , el reporte queda CERRADO. No marques esta opción inicialmente para que otros editores puedan valorar si ellos son capaces de descubrir el problema, ya que una vez cerrado solo lo puede reabrir quien lo cerró. .
  3. Abierto.

Elementos de la interfaz: los colores y símbolos del "pin"

  • El color del Pins del PM va a variar en función de número de conductores que se hayan visto afectados o que han conducido por la zona problemática de una forma no prevista, a mayor número de conductores afectados , mayor necesidad de solución del problema (y esto es correlativo con las trazas GPS visualizadas).
  • Un signo de exclamación en el pin, muestra que el problema está abierto. Un 'tick' indica que el problema ha sido resuelto.
Problem pin open-low.png
Un PM amarillo se genera por afectar entre 1- 3 vehículos
Problem pin open-med.png
Un PM naranja se genera por afectar entre 4 - 7 vehículos
Problem pin open-high.png
Un PM rojo se genera por afectar a mas de 7 vehículos
Problem pin not-identified.png
El problema cambia a este icono cuando lo marcas como "No identificado" porque no crees que el problema es válido ni necesita que se añada un segmento adicional, ni un giro permitido, etc.
Problem pin solved.png
Este es un problema solucionado.


Cuando haces click sobre el pin de un PM, se abre un cuadro informativo en la esquina superior izquierda del editor con información sobre el tipo de problema de mapa que señala y facilita un enlace a Street View (si está disponible) , para explorar la zona .

Finalmente tienes las opciones de cerrarlo como "Resuelto" o como "No identificado".

Activar la visualización de los pins en el editor

Para ver en el editor de mapas los pin de los PM, activa su visualización desplegando las distintas opciones de visualización en el menú "capas" en el lateral derecho de la pantalla del WME y marcando la caja.

¿Que problemas detecta el sistema?

La lista de abajo puede que no contenga todos los posibles tipos de problemas. Si encuentras un tipo de problema no registrado abajo, ve al Wiki Changes forum para reportar el tipo de problema que falta para que pueda ser añadido.

Ten en cuenta que cuando marcas un Reporte de Problema Automatizado como No Identificado, Waze no muestra el mismo tipo de problema en esa localización en el futuro. Por lo tanto, a menos que estés seguro de que no hay ningún problema allí, es mejor marcarlo como Resuelto o dejarlo Abierto para que otro editor pueda resolverlo.

Falta carretera (Missing road)

Aparece este error cuando las carreteras están demasiado alejadas entre sí y entre ambas falta un segmento.

También puede aparecer este error en aparcamientos cubiertos y en otras zonas donde se pierde la señal GPS o de datos para la navegación . En el caso de los aparcamientos cubiertos, revisa las instrucciones de mapeado en Estacionamientos antes de continuar. Muchas veces estos tipos de errores son falsos y no necesitan ninguna corrección. Márcalo como No Identificado si crees que no existe ningún problema.

¿Giro prohibido incorrecto? (Restricted turn might be allowed)

La ruta pasa por un giro que está marcado como prohibido. Puedes activar la visualización de giros restringidos o seleccionar uno a uno los segmentos implicados en el cruce indicado para ver si existe alguna restricción de giro. Si lo has solucionado, márcalo como "resuelto".

Sin embargo, el MP pudo haberse generado durante una restricción temporal de un giro (time restricted turn ) o por un giro ilegal que hizo el conductor. Si el giro está realmente prohibido, márcalo como "no Identificado".

El sentido de la circulación no coincide (Driving direction mismatch)

Los conductores conducen en sentido contrario al del sentido de la marcha definido en la calle. Si la carretera es en realidad de doble sentido o de un solo sentido que va en la otra dirección, cámbialo y márcalo como "resuelto" y no olvides permitir los giros correctos.

Sin embargo, podría estar motivado por Wazers con la aplicación encendida y que van caminando, en bicicleta o conduciendo en sentido contrario de la marcha. Si ese el caso, no cambies nada y márcalo como "no Identificado".

Falta cruce (Missing junction)

Las carreteras están muy cerca aunque no están conectadas por una intersección. Si realmente están conectadas, arréglalo y márcalo como "resuelto".

Sin embargo, podría estar motivado por la poca precisión del GPS. Si la ruta realizada por los conductores es ilegal o imposible, no cambies nada y márcalo como "no Identificado".

Falta intersección entre vías al mismo nivel (Cross roads junction missing)

Las carreteras se cruzan, aunque no hay ningún cruce (nodo) en el punto en que ocurre. La mayoría de la veces sucede cuando un editor del mapa dibuja una nueva carretera que cruza otra ya existente olvidando crear un cruce entre ellas. Arréglalo y márcalo como Resuelto.

Sin embargo, a veces las carreteras que se cruzan en la vida real no están hechas para cruzarse en Waze si no hay giros legales entre ellas. Un usuario que haga un giro que realmente no esté permitido puede provocar este Problema en esta situación. Si este es el caso, márcalo como No Identificado.

La ruta sugerida es ignorada frecuentemente (Suggested route frequently ignored)

Waze ha calculado que la mayoría de usuarios no siguieron la ruta sugerida. El número en el círculo verde muestra cuantos conductores cogieron por esa ruta. Busca conexiones faltantes o restricciones de giro incorrectas que quizá hagan que Waze no elija la ruta que la mayoría de usuarios realmente tomaron. Si encuentras el problema, arréglalo y márcalo como Resuelto. Si no hay conexiones faltantes o restricciones de giro incorrectas, entonces déjalo abierto para que otro editor lo revise o márcalo como "no resuelto".

El tipo de vía no coincide (Road type mismatch)

La ruta pasa a través de algunas carreteras no transitables como ferrocarriles o calles peatonales. Verifica que el tipo de carretera es el correcto. Bajo ninguna circunstancia debería haber un cruce entre segmentos no transitables como calles peatonales, ferrocarriles, etc. y otros segmentos transitables normales. Si el tipo de carretera es correcto, desconéctalo. Si el tipo de carretera no es correcto, arréglalo. En cualquier caso, márcalo como Resuelto.