Activar anulación de instrucciones

From Wazeopedia

WME proporciona la capacidad de anular las instrucciones de giro proporcionadas durante la navegación para que los editores puedan personalizar esas instrucciones para que coincidan mejor con la realidad de la carretera.

Use una anulación de instrucción de giro (TIO) siempre que la instrucción predeterminada Waze seleccionada no sea la instrucción deseada para el conductor. El TIO reemplaza por completo la instrucción predeterminada Waze seleccionada , incluido el TTS y la lista de instrucciones.

No se preocupe por reemplazar los diseños de intersección existentes que actualmente producen la instrucción deseada (como micro-doglegs y un segmento de código auxiliar virtual ). Estas intersecciones se pueden actualizar a medida que se requieran otros cambios en esa intersección en el futuro.

Plantilla:TOC

Principios

El TIO se desarrolló para situaciones poco comunes en las que las instrucciones predeterminadas de Waze podrían confundir al Wazer promedio. Sin embargo, no pretendía ser un medio para forzar un estilo de instrucción alternativo a gran escala cuando los Wazers típicos ya están acostumbrados y razonablemente cómodos con el estilo predeterminado. Además, tenga en cuenta que es más lento analizar y verificar las uniones que usan TIO. La gran mayoría de los cruces deberían usar las instrucciones predeterminadas de Waze.

Cuándo guardar las instrucciones predeterminadas de Waze

Nunca fuerce una instrucción hasta que haya considerado el contexto, las compensaciones y las alternativas. Los ejemplos de cuándo no anular las instrucciones predeterminadas de Waze incluyen:

  • Mejora insignificante. La consistencia de las instrucciones es importante tanto para los conductores como para los editores que diagnostican problemas de navegación. Por lo tanto, no agregue un TIO simplemente por razones estilísticas donde no reduce significativamente la confusión del conductor sobre la instrucción predeterminada.
  • Correcciones simples en la geometría del segmento lograrán la instrucción deseada. Si una geometría incorrecta en una intersección está causando una instrucción no deseada, y un cambio en la geometría que refleja con mayor precisión el camino que toman los conductores a través de la intersección dará la instrucción deseada, simplemente corrija la geometría. Esto es mucho mejor que agregar una anulación sobre una geometría incorrecta. Tenga en cuenta los ángulos construidos deliberadamente para fines especiales y asegúrese de preservar la funcionalidad para la que fueron diseñados.
  • Anular es lo mismo que Waze seleccionado. No fuerce una anulación que coincida con el valor predeterminado de Waze. No logra nada excepto hacer que el mapa sea más difícil de mantener.
  • Maniobras obvias. Si Waze por defecto no proporcionaría instrucciones para una maniobra obvia, no fuerce una. Las maniobras obvias generalmente implican buena visibilidad, geometría intuitiva o convencional, señalización clara y consistente, o una notable falta de alternativas.
  • Cambios que no afectan al conductor. No fuerce una instrucción simplemente para confirmar los cambios en el nombre, estado, vecindario o dirección cardinal de una carretera. Esto se duplica cuando dichos cambios no están firmados y la información no puede ser de utilidad para el controlador. Además, la aplicación Waze muestra de manera destacada los nombres de las carreteras a lo largo de la ruta, por lo que dicha información ya estará disponible para el conductor sin forzar una instrucción.

Seguir

Los principios de uso del Continuar TIO son más complejos que los de otras anulaciones. A diferencia de otras instrucciones de Waze, la instrucción "Continuar" es informativa, no instructiva ; no le dice al conductor que ajuste el rumbo. Sin embargo, Waze emitirá la instrucción "Continuar" como lo haría con cualquier otra, ofreciendo múltiples advertencias anticipadas y una alerta final en el lugar de la anulación.

Como resultado, el Continue TIO es una espada de dos filos. Por un lado, es una forma ideal de notificar al conductor sobre cambios importantes en las circunstancias de la carretera. Por otro lado, el conductor puede recibir avisos repetidos esencialmente para no hacer nada. Antes de agregar un Continuar TIO uno, por lo tanto, debe evaluar varias compensaciones.

Beneficios

  • Manejo de sorpresas. Alertar al conductor sobre un cambio potencialmente sorprendente en el carácter de la carretera (por ejemplo, de una calle de superficie a una rampa de entrada a la autopista) o sobre un cambio inesperado y posiblemente problemático en el estado legal / financiero de la carretera;
  • Contraintuitivo continúa. Confirmando que uno debe continuar por delante, incluso si hacerlo parece entrar en conflicto con las señales de la carretera, el tráfico o la señalización;
  • Transiciones de larga distancia. Asesoramiento sobre las transiciones a las carreteras principales en las que el conductor puede estar a grandes distancias (particularmente cuando hace la transición "hacia arriba" a dichas carreteras desde rutas menos significativas) para establecer el contexto para una instrucción posterior que puede estar a horas de distancia; y
  • Notificación de renumeración de salida (controvertido). Marcar un cambio en la numeración de salida de la autopista. Pocos editores consideran que este beneficio en sí mismo vale los inconvenientes de forzar una instrucción Continuar.

Inconvenientes

  • Instrucción de bloqueo. Suprimir una instrucción de navegación "real" que viene después de Continuar, para que el conductor no reciba ninguna advertencia de una maniobra requerida hasta que pase la Continuación;
  • Instrucción latigazo cervical. Cuando las instrucciones bloqueadas tienen lugar inmediatamente después de Continuar, el controlador puede quedarse sin tiempo suficiente para ejecutar la instrucción bloqueada una vez que se emite. El Continuar puede incluso contradecir la señalización de la instrucción bloqueada y configurar al conductor para que falle, por ejemplo, al instruir al Continuar incluso cuando el conductor pasa los letreros que le indican una salida requerida;
  • Redundancia / confusión. Confundir a los conductores al emitir lo que puede parecer una instrucción de manejo innecesaria cuando la mejor continuación parece obvia, especialmente si ningún otro curso es posible; y
  • Repetición / distracción. Distraer a los conductores con varias repeticiones de una instrucción de baja prioridad, redundante o inaceptable cuando prefieren atender otras cosas.

Como usar

Creación

Antes de establecer una anulación de instrucciones de giro, se recomienda que consulte con un Country Manager u otro editor senior..
Wme turn override hover4.png

Cuando esté en WME y haga clic en un segmento y desplace el cursor sobre una flecha de restricción / conexión de giro verde o amarilla, aparecerá un cuadro gris con el Aviso de voz (Anulación de instrucción de giro (TIO), la Restricción de giro basada en el tiempo (TBTR), y selecciones de turnos difíciles. Si el turno es rojo (restringido), el cuadro gris no aparecerá.

Haga clic en el cuadro desplegable Mensaje de voz para seleccionar una anulación.

Opciones disponibles

Cuando hace clic en el menú desplegable Mensaje de voz, tiene las siguientes opciones:

Wme turn override list1.png
AJUSTE INSTRUCCIÓN DADA
Waze Seleccionado (predeterminado) (esto le da el mensaje de voz predeterminado )
Ninguna No se dan instrucciones.
Girar a la izquierda Se da la instrucción "girar a la izquierda"
Dobla a la derecha Se da la instrucción "girar a la derecha"
Mantengase a la izquierda Se da la instrucción "mantener a la izquierda"
Manténgase a la derecha Se da la instrucción "mantener a la derecha"
Continuar Se da la instrucción "continuar derecho"
Salida izquierda Se da la instrucción "salir a la izquierda"
Salir a la derecha Se da la instrucción "salir a la derecha"
Giro en U Se da la instrucción "hacer un cambio de sentido"

Cuando algo más que "Waze Selected" es la opción seleccionada, la anulación de la instrucción aparecerá en la pantalla de aviso de voz cuando pase el cursor sobre una flecha de giro verde o amarilla.

Identificando en el mapa

  1. La forma predeterminada de determinar que un giro tiene un conjunto de anulación es pasar el cursor sobre la flecha del giro.
  2. WME Toolbox ayuda a realizar giros de identificación con instrucciones de anulación establecidas.

Remover

Para eliminar un TIO, simplemente vuelva a configurar la opción en Waze Selected.

Ejemplos de casos de uso

U-turn

Esto funciona bien para segmentos unidireccionales que tienen un solo carril de cambio de sentido. Puede publicar un aviso verbal de "cambio de sentido" en el primer giro a la izquierda y "Ninguno" en el segundo.

Giro

Calles que se encuentran a menos de 46 grados

Wme slight right overriden2.png

Si los conductores que llegan a un cruce tienden a reducir la velocidad y / o detenerse en un ángulo inferior a 46 ° con respecto a la encrucijada, pero aún se justifica una instrucción de giro a la izquierda o derecha, se puede usar un TIO para forzar una instrucción de giro. Los ángulos superiores a 46 ° emitirán instrucciones de giro automáticamente y no deben anularse.

Antes de que Waze introdujera la capacidad de anulación, los editores forzaron las instrucciones de giro en tales intersecciones agregando nodos de geometría "dogleg" para garantizar ángulos de unión entre 46 ° y 170 ° exclusivos. Cuando les preocupaba la visualización, los editores agregaban doglegs a una escala tan fina que resultaba casi invisible; estos se llaman "micro-doglegs". Doglegs y micro-doglegs continúan funcionando correctamente y no hay necesidad actual de reemplazarlos con anulaciones.

Tenga en cuenta que los doglegs siguen siendo una técnica correcta y útil. Son completamente apropiados cuando reflejan el camino típico de los conductores, ya que reducen la velocidad y se detienen por un giro. Incluso si los conductores tienden a acercarse a ángulos muy agudos, se pueden usar doglegs para ampliar el ángulo de unión a al menos 20 °, se use o no un TIO. Esto hace que sea más fácil para los conductores identificar el giro para el cierre a través de la aplicación, así como para los editores seleccionar el segmento cuando usan herramientas móviles limitadas (generalmente para soltar o levantar bloqueos por solicitud).

Ya no son apropiados otros métodos de forzamiento de instrucciones previos a la anulación, especialmente los cortos "segmentos a ninguna parte" y nombres alternativos deliberadamente incorrectos. Sin embargo, continúan trabajando y deben actualizarse con cuidado.

Giros ambiguos

Por defecto, Waze no ofrece instrucciones cuando dos calles se encuentran en su terminal y cada una solo puede convertirse en la otra. En la mayoría de los casos, la maniobra necesaria es obvia y no se requiere instrucción. Sin embargo, si el giro es pronunciado y la visibilidad es pobre (por ejemplo, debido a pendientes pronunciadas, paredes, edificios o follaje) o el cruce también involucra un camino privado, de servicio o de estacionamiento sin asignar, lo suficientemente significativo como para que el conductor promedio lo considere un ruta potencial, fuerce una instrucción de giro para confirmar la ruta correcta.

Conectos a nivel

Wme agc override turn instruction1.png

Dependiendo de la longitud y el ángulo de un conector a nivel , puede tener sentido que Waze indique "mantener a la derecha / izquierda" o "girar a la derecha / izquierda". Utilice un TIO para asegurarse de que se brinde la instrucción más adecuada al conductor. Aquí se muestra un ejemplo de un conector a nivel que utiliza una anulación de instrucción:

Salir/mantener

Salida a la izquierda

Salida a la izquierda.png
Wme turn override set hover1.png

Cuando hay una señal de indicación de tránsito que indica una salida a la izquierda, agregue el TIO de salida a la izquierda. Algunas señales de salida a la izquierda pueden ser azules.

Discuta con su Country Manager y / o Area Manager para ver si desean que se agregue a ubicaciones donde un HOV o un Carril HOT / Express está separado de la autopista, etc.

Wayfinder

Wme instruction override left and right1.png

Un wayfinder simple es una anulación de instrucciones de giro donde una instrucción normalmente no se expresaría. Esto suele ser un "quedarse a la derecha" o "quedarse a la izquierda". Un ejemplo básico es una carretera con una división en la que los carriles izquierdos giran a la izquierda y los carriles derechos van en línea recta.

Para garantizar que el conductor se mantenga en el lado correcto de la carretera para permanecer en la ruta esperada, creamos una anulación de instrucciones para garantizar que se le avise con suficiente antelación para asegurarse de que se encuentra en el lado correcto.

La imagen aquí es un compuesto que muestra ambos giros con el conjunto de anulación y las instrucciones que se han aplicado en este caso específico. Para los conductores que continúan en línea recta, la aplicación les dará la instrucción "quédese a la derecha en El Cajon Blvd". Para los conductores que entran en la rampa de acceso, la aplicación dirá: "manténgase a la izquierda hacia la I-8 W."

Un wayfinder complejo es aquel en el que los segmentos de salida se nombran de manera diferente a los segmentos posteriores. Los segmentos de salida se nombran por lo indicado en las señalizaciones de tránsito para mayor claridad. Antes de las anulaciones, los wayfinders complejos usaban tipos de caminos no naturales para forzar instrucciones, pero ahora estos wayfinders deberían usar tipos de caminos correctos y nombres alternativos en los segmentos donde se debe preservar la continuidad del nombre, junto con los TIO para forzar instrucciones.

Rampa de entrada inusual

Una instrucción predeterminada de "salida" de la superficie de la carretera a la rampa puede anularse con un "mantener" en casos excepcionales cuando existe alguna de las siguientes condiciones:

  1. La ruta de continuación de la carretera de origen no está clara (tales situaciones a menudo también requieren buscadores).
  2. La salida inicial de la rampa de acceso continúa compartiendo dirección y pavimento con la carretera de origen, ya sea para una distancia inesperadamente larga o conduciendo a dos o más rampas de acceso de distribuidor posteriores que están mejor instruidas como salidas que la salida inicial. La última aplicación evita la emisión de múltiples instrucciones de "salida" para lo que efectivamente es la misma rampa de acceso.

Aparte de las situaciones anteriores, no anule la instrucción de "salida" predeterminada para las salidas de rampa de ángulo bajo. Si bien no es inmediatamente intuitivo para los nuevos Wazers, "salir" es el valor predeterminado actual de Waze para estas situaciones. Anular este valor predeterminado a gran escala podría generar problemas. Mientras tanto, nuestra única alternativa, la instrucción "mantener" ("permanecer" en algunas voces), no siempre es significativamente más clara.

Continuar

Caminos no anunciados con implicaciones legales o financieras

Áreas restringidas (punto de control fronterizo, base militar)

Cuando la mejor continuación es a un área restringida , agregue un TIO de Continuación, emparejado con un segmento de código auxiliar si es necesario, para que los usuarios sepan que ahora ingresarán a un área restringida.

Peajes

Cuando la mejor continuación es de peaje , marcado o sin marcar (carreteras de peaje, puentes, entradas pagas en grandes áreas, etc.), agregue un TIO Continuar, emparejado con un segmento de trozo con nombre si es necesario. Para los sistemas de barrera de peaje , agregue el TIO solo al comienzo del área de peaje. No fuerce un Continuar en las barreras de peaje intermedias.

Establecer contexto en la lista de instrucciones

Sin un TIO Continuar, la siguiente instrucción podría ser de una carretera o autopista completamente diferente. Agregar un Continuar TIO ayudaría a establecer el contexto de dónde están las instrucciones y aumentaría la confianza de Wazer en las instrucciones dadas (o no dadas).

Final de autopista

Cuando una autopista termina con una mejor continuación hacia otra autopista , agregue un TIO Continuar para indicar el nombre de la carretera contínua.

Cuando sea posible, haga esto en un punto donde el usuario pueda usar este TIO para hacer una confirmación mental.

Si la autopista contínua está firmada antes del término , coloque el TIO en la última salida, de forma similar a como se configura hoy un wayfinder .

Si no está firmado, coloque el TIO donde la autopista se fusiona con la próxima autopista.

Consulte con su gerente estatal si el estado de la autopista cambia con frecuencia o gradualmente, o si la autopista en sí es insignificante. Podría haber múltiples opciones en cuanto a cuál sería el mejor lugar para un TIO, o si es necesario.

No hay señal en I-505 N que diga I-5 N. Agregue el TIO en el punto de fusión donde el usuario debe fusionarse en I-5..
Aquí, US-50 W termina. El Wazer puede tomar la salida 1A a la I-80 E o continuar directamente a la I-80 W según lo firmado. Agregue un TIO Continuar aquí con un segmento de código auxiliar para "a I-80 W / San Francisco"..
En la rampa a una autopista
Wme straight ahead onramp.png

Cuando la mejor continuación de una carretera (incluidas las rampas de salida, las carreteras de estacionamiento y las áreas de descanso ) es una rampa de acceso a una autopista o autopista , agregue un TIO continuo.

Continuando desde una rampa de salida

Use un TIO Continuar cuando el nombre de la mejor continuación al final de una rampa no sea inmediatamente obvio . Aquí hay dos escenarios que no son obvios de inmediato:

SE 36th St nunca se menciona en el nombre o instrucción de la Salida 10B. Agregue un TIO continuo para la continuación..
Si bien SE 37th St lleva el nombre en la salida, es ambiguo si se trata de la carretera NS o la carretera en línea recta. Agregue un TIO continuo para la continuación..

Complementar un buscador de caminos

Debido a que controlar los ángulos de giro en Waze nunca producirá una instrucción de continuación, un TIO de Continuación debe establecerse en lugares donde un wayfinder esté garantizado para una dirección particular, pero "mantener" o "salir" sería engañoso .

Agregue un TIO continuo cuando:

  1. Todos los carriles son correctos: decirle a un usuario que "mantenga" o "salga" significaría un cambio innecesario de carril a ese lado de la carretera por precaución; o,
  2. Solo los carriles centrales son correctos en una bifurcación de 3 vías .

La mejor continuación no es la continuación obvia Muchas veces, cuando hay muchos carriles de giro, muchos vehículos que giran y una gran cantidad de señalización, y en línea recta no parece el camino correcto, el Wazer puede dudar de que Waze no esté dando instrucciones. Agregue un TIO continuo para ayudar a asegurar al Wazer que continuar recto es la forma correcta.

Use selectivamente y consulte a sus colegas gerentes de área para obtener un consenso.