Lugares/Estaciones de Servicio

From Wazeopedia
Portada-1.jpg
Bandera.gif Inicio Quienes Somos Como Editar Estados de Venezuela Foro Bandera.gif


Agregar una estación de servicio

Los lugares de las estaciones de servicio generalmente se han importado de un proveedor externo al mapa waze y pueden requerir actualizaciones significativas para cumplir con los estándares de la comunidad.

Área o punto

Los lugares de las estaciones de servicio se deben dibujar como un área a la línea de la cerca / línea de la acera y deben incluir todos los estacionamientos, edificios de tiendas de conveniencia, lavados de autos, etc, que son parte del mismo negocio.

La mayoría de las estaciones son pequeñas, estirarlas hasta los límites debería hacerlas más visibles en el cliente.

NOTA: La geometría de los lugares importados de fuentes de terceros no es confiable y por lo general, solo representa la ubicación aproximada de la estación de servicio.

Punto de parada

El punto de parada para las estaciones de servicio debe ubicarse en un camino de estacionamiento que acceda al área.

Ubicacion punta de parada.png

Categoría

Con la implementación de Lugares, ahora se pueden asignar varias categorías a una estación de servicio. La categoría principal (o primera) debe ser Estación de servicio, para que se habiliten características adicionales como los precios del combustible y la marca.

Las categorías adicionales podrían incluir tales categorías: Tienda de conveniencia, cajero automático, cauchera, tienda automotriz o lavado de autos. Un negocio de reparación automotriz de servicio completo o un restaurante pueden merecer un lugar (punto) separado.

Nombre

El nombre de Gasolinera debe reflejar su afiliación a la marca, para que los conductores puedan seleccionar su marca preferida de los resultados de búsqueda de la gasolinera en la aplicación. La marca debe anteceder el nombre de la Estación de Servicio. Igualmente debemos utilizar la abreviatura E/S al crearla en el mapa.

Ejemplo:
  • PDV E/S Blandín
  • Texaco E/S Las Mercedes
  • Mobil E/S Santa María


Nombre principal y nombre alternativo

Si la Estación de Servicio es conocida con algún nombre en particular puede ser agregado como nombre alternativo

Ejemplo:
  • PDV E/S Santa María en nombre principal
  • Mobil Horizonte en el nombre alternativo

De igual manera y para obtener mayores datos en la app al momento de la búsqueda, deben cumplirse las siguientes condiciones al momento de mapearlas:

Dejar espacio en blanco en Marca
  1. En la descripción deben colocar el nombre de la Estación de servicio tal como se ejemplificó mas arriba
  2. En el espacio destinado a MARCA, no debe colocarse ninguna. Debe dejar el espacio en blanco

Nombres de casos especiales

Puede haber casos especiales en los que el nombre podría requerir información adicional más allá de la marca.

Si las estaciones de servicio cercanas comparten una marca común, los nombres pueden diferenciarse según el acceso desde las carreteras principales o por características únicas; por ejemplo:

"PDV - Este" versus "PDV - Oeste"

A lo largo de las principales carreteras troncales, autopistas de peaje y otras vías de acceso limitado, las áreas de descanso en cualquier dirección a menudo se encuentran una frente a la otra y pueden confundir a los conductores que informan los precios o buscan destinos. El nombre debe incluir la marca, luego el número de ruta y la dirección de viaje, por ejemplo:

"PDV E/S Las Morochas - ARC sentido Oeste" vs. "PDV E/S Las Morochas - ARC sentido Este"

Marca

Por los momentos en nuestra comunidad y hasta que no exista un cambio en los parámetros de búsqueda en la app,NO se rellenará el cuadro de Marca en el WME. Este debe dejarse en blanco

Si sabe qué marca de gasolina vende una estación, debe seleccionarla como la marca. Las estaciones que llevan el nombre de sus marcas, como las grandes compañías como PDV, Texaco, Mobil, Citgo, son fáciles de identificar la marca que debe seleccionarse. Las estaciones más pequeñas pueden no tener marca distintiva. Investigue un poco para encontrar esta información. Si no está claro o la información no está disponible, deje el campo en blanco, no seleccione "sin marca".

Bloquear

Para evitar la pérdida de datos debido a la aceptación automática de envíos de "usuarios de confianza", las estaciones de servicio deben estar bloqueadas al menos al nivel 2, pero preferiblemente a un nivel superior (3+) en las áreas administradas por los gerentes de área. En las principales carreteras y áreas de descanso, se pueden usar niveles de bloqueo 5 o superiores para proteger la infraestructura subyacente de la estación de servicio contra cambios involuntarios.

Gasolinera con área de descanso

Las áreas de descanso deben tener un lugar de gasolinera separado y único. Si una sola área de descanso tiene más de una plaza de gas, se pueden usar dos estaciones como se muestra a continuación:

Gasareadesc.png