Como categorizar calles y urbanizaciones (Venezuela) History

The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

Introducción

Primero se debe haber leído el manual de edición de mapas y antes de ponerse a editar, se debe tener en cuenta ciertas consideraciones muy importantes relacionadas con qué nombre se le pondrá y qué tipo de categoría se le asigna a las vías en Venezuela.

MapEditorComunidadCO.png

Por una parte, utilizar una adecuada ortografía y reglas de visualización de los nombres de vías resultará en una imagen más profesional del mapa.

Además, la importancia de una correcta categorización la encontramos en dos aspectos:

  1. Cuando vemos el mapa, las grandes carreteras deberían aparecer en los niveles más alejados de zoom. Sin un correcto etiquetado, al alejar el zoom, el mapa puede ser muy confuso. El orden en el que aparecen las vías en el mapa es el siguiente:
    • Autopista
    • Carretera Mayor
    • Carretera Menor
    • Calle Principal
    • Rampa
    • Calle
  2. Al planear una ruta, las grandes carreteras tendrán prioridad sobre las más pequeñas. Por ejemplo, 10 kilómetros en una Major Highway son preferibles a 10 kilómetros en una Minor Highway.

Para mas detalles sobre los tipos de vías por favor visite Categorización de vías en Venezuela

Las urbanizaciones deben ser categorizadas como Punto siempre y cuando cumpla las siguientes condiciones

  1. Son urbanismos privados
  2. Disponen de una sola entrada y salida
  3. Poseen nombre propio

En el caso de las Urbanizaciones con múltiples entradas (independientemente que las hayan cerrado por seguridad), no deben mapearse.

IMPORTANTE: No coloque en el Campo Ciudad, el nombre de un Urbanismo, esto se considerá una mala práctica de edición.

Para mayor información visite Edición Urbanizaciones Venezuela

Esta página pretende generar una guía de buenas prácticas que funcionen lo mejor posible para la realidad de Venezuela. Su contenido se ha generado y permanentemente estará sujeto a la discusión de los editores del país que así lo deseen, pudiendo abrir un hilo en el foro Venezuela. Por favor escriba allí para cualquier sugerencia o solicitud de actualización al presente documento.

Ahora por favor utilice la barra de navegación ubicada en la parte superior