Cruces Ferroviarios

From Wazeopedia
Plantilla Waze Colombia.jpg
Página principal Quiénes Somos Cómo Editar Municipios de Colombia Foro
Request pin open-low.png

Antecedentes

No se tenía precedente alguno dentro de la Comunidad de Waze Colombia para demarcar en alguna manera los cruces ferroviarios, más que un segmento que atravesara a manera minimalista. En un sentido amplio, muchas otras comunidades tampoco. El Staff de Waze inició a desarrollar esta característica como muchas otras para entregarlas en 2020, generando significativas inclusiones dentro de la app, entre ellas esta nueva alerta.

¿Qué Son?

Son un nuevo tipo de alerta proporcionada por el Staff que avisa sobre un Cruce Ferroviario que se aproxima en la vía sobre la cual se está conduciendo. El comportamiento de esta alerta es muy similar al de las Cámaras o Radares de Fotodetección. Los cruces Ferroviarios solo pueden ser agregados desde el editor.

Funcionamiento y Edición

Esta funcionalidad funciona correctamente en el aplicativo a partir de la V.4.61, si no posees esta versión o superior debes actualizar tu aplicación desde la tienda.
Dibujable
En la primera imagen se evidencia la opción habilitada.
No dibujable
En este caso no podremos usar la opción ya que no se encuentra habilitada.
Evidenciamos 2 casos ya que Waze restringe a ciertos niveles el uso de ciertas herramientas.

Edición

El Cruce Ferroviario se ubica sobre el segmento en el que queremos colocar la Alerta, de tal forma que el segmento quede seleccionado; lo ubicamos antes de la Vía Férrea en el sentido del segmento. Una vez que ya tenemos el Cruce Ferroviario, rotamos el Punto Rojo de tal forma que quede en el mismo sentido que tiene el segmento; al momento de ubicar el Punto Rojo lo hacemos de tal forma que el segmento también quede seleccionado.

La alerta solo avisa en el sentido hacia la que fue colocada, por lo que se espera reglamentación por parte de los Champs sobre ciertas prácticas de edición usadas pero no estandarizadas.

--Recomendación: Al momento de añadir el Cruce Ferroviario, crearlo en Zoom 9, ubicandolo aproximadamente a 20mts. de la Vía Férrea.

De esta manera se debe añadir los cruces ferreos.
Los casos 2, 3 y 4 son las diferentes maneras incorrectas de añadir estos cruces ferreos.
La primera imagen divida, contiene la forma correcta de edición a ejecutar.

Prácticas de Edición no Estandarizadas

Debido a la necesidad de usar dos cruces ferroviarios en segmentos con doble sentido, esto con el fin de que avise al usuario sin importar en que sentido vial se encuentre conduciendo en el momento, muchos editores han optado por multiplicidad de formas ingeniosas al momento de agregar la alerta en el mapa. Tales como crear los 2 cruces ferroviarios sobrepuestos (es decir, uno encima del otro), para que en un sentido visual solo aparezca un icono en la app al momento cargar los objetos en el mapa y en otros casos se ha ubicado un cruce ferroviarios antes de cruzarlo y después de cruzarlo (asemejando un sentido realista de lo que ocurre en terreno).

Por lo mismo, lo recomendable es esperar una pronunciación por parte de los champs antes de empezar a aplicar esta multiplicidad de prácticas no coordinadas en masa.

Alerta en la App

Desde la aplicación podremos ver la alerta visualizada por el momento a Mayo del 2020, esto porque se continua trabajando en la funcionalidad, de la siguiente manera.

Cruces ferreos en la app.png