Ferrys

From Wazeopedia
Plantilla Waze Colombia.jpg
Página principal Quiénes Somos Cómo Editar Municipios de Colombia Foro

Los Ferrys son grandes embarcaciones acuáticas (embarcaciones) que transportan vehículos (y personas) desde un muelle de transbordadores a otro. Los ferries normalmente tienen salidas programadas y a menudo se ejecutan como parte del sistema de autopistas.

En algunos estados, los transbordadores son una parte clave del sistema de carreteras y son difíciles de evitar. En algunas áreas, es importante agregarlas al mapa porque a veces son la mejor opción y, en algunos casos, la única opción para llegar a un destino.

No todos los transbordadores deben ser mapeados sin embargo. Deben seguirse las siguientes pautas al considerar agregar un ferry al mapa de Waze.

Cuándo y cuándo no agregar

Los Ferrys que cumplan con 'cualquiera' 'de estas condiciones generalmente no debe' ser mapeado.

  • Ferrys de pasajeros sin vehículos
  • Ferrys que requieren reserva previa
  • Ferrys privados no disponibles para el público en general
  • Ferrys de más de dos horas de duración

Si el ferry no cumple con alguna de las condiciones anteriores, puede agregarse al mapa.

Si tiene alguna pregunta sobre si el ferry debe o no debe ser mapeado, contacte a sus Local Champs o publica en el forum.

Cómo agregar

La longitud total de la ruta del ferry y ambos puntos de atraque deben ser parte de su área editable. Puede ser necesario viajar en el ferry con Waze corriendo para agregar esa ruta a su área.

  1. Enciende el GPS Points Layer para ver el camino típico del ferry. Si no hay puntos de GPS visibles, puede estar bien dibujar una línea recta entre los dos muelles.
  2. Dibuje un segmento de un muelle de transbordador que siga los puntos de GPS. nombre y etiquete el nuevo segmento con No City y con el nombre de la vía del ferry. A menudo, estos son los nombres combinados de ambos lados del Ferry. Por ejemplo: Bainbridge Island - Seattle Ferry. El tipo de carretera debe coincidir con el tipo de carretera a ambos lados del ferry. No use Ferry, Freeway, Parking Lot o Private Road Types. Si el transbordador es parte del sistema de la carretera, entonces debe estar marcado como Autopista Menor o Autopista Principal. Asegúrese de establecer las restricciones de tiempo en el segmento, incluido el primer ferry (hora de apertura) y el último ferry (hora de cierre).
    Ferry Segment.png
  3. Dibuje segmentos en ambas rampas de carga utilizando el mismo tipo de carretera que el ferry. Estos deben tener el nombre de ciudad correcto ingresado en cada lado y "Rampa de carga de ferry" en el campo de nombre de ruta para ambos. (Nota del editor: Esto da una cierta separación de las líneas de espera lentas del ferry y del ferry, lo que permite un mejor ruteo). Dibuje un segmento unidireccional que conecte el segmento de rampa de carga a la carretera principal en ambos lados utilizando el mismo tipo de carretera que el transbordador. Rotúlelo con el nombre correcto de la ciudad en cada lado y el campo Sin nombre en el nombre. Si el ferry tiene varias rutas de salida y señales claras, puede etiquetar la carretera de salida con el estándar "a: X" y "a: Y". Ejemplo "a: Seattle" y "a: I-90 / I-5".
  4. Dibuje otro segmento unidireccional que conecte las carreteras principales al segmento de rampa de carga en ambos lados utilizando el mismo tipo de carretera que el transbordador. Seleccione como una carretera de peaje si tiene una tarifa en la dirección de este segmento. Debería etiquetarse con el nombre correcto de la ciudad en cada lado y "a Bainbridge Island-Seattle Ferry". (Nota del editor: algunos transbordadores cargan a los pasajeros que van en una dirección y no en la otra. Normalmente ve esto cuando los transbordadores van a una isla donde el ferry es el único acceso, entonces el ferry que va a la isla es una carretera con peaje y el ferry a la principal la tierra no tiene peaje. La división de las rampas de salida y entrada permite esta flexibilidad).

Ejemplos de muelles de ferry debidamente mapeados

Bainbridge Island.png
Seattle Dock.png

Manual de Edición