Difference between revisions of "Retornos menores de 16 metros"

From Wazeopedia
Line 42: Line 42:
  
  
Cuando hemos realizado un buen mDL, los ángulos del segmento retorno se verán en "verde". Este es el mismo ejemplo ya editado con el mDL.
+
Cuando hemos realizado un buen mDL, los ángulos del segmento '''retorno''' se verán en "verde". Este es el mismo ejemplo ya editado con el mDL.
  
 
[[File:retornowiki5.png|720px]]
 
[[File:retornowiki5.png|720px]]

Revision as of 21:30, 17 July 2016

Contexto

Actualmente en el Wiki México están descritos 2 métodos para editar los retornos: Calle de doble sentido y retornos

Ambos métodos requieren que el segmento mida 16 metros o más. Sin embargo en muchos lugares existen retornos que miden menos debido al espacio en el mapa.

Para dichas situaciones, existe un 3er método, que permite que dichos segmentos queden funcionales como "retornos". Para lograrlo se requiere utilizar el Script JAI

Ejemplo

Este es un ejemplo de un segmento menor de 16 metros y que está editado para funcionar como retorno, pero que sin embargo, no funciona como tal.

Retornowiki1.png Aquí el segmento mide 13 metros, por lo tanto Waze no lo toma como ruta para retorno.

Método

El método en cuestión implica que debemos acomodar los ángulos de los SEGMENTOS PARALELOS, de forma tal, que la suma de los ángulos sea menor de 175º o mayor de 185º.


Retornowiki2.png

Para conocer la suma de los ángulos, se usa el script JAI. En el mismo ejemplo podemos ver la suma de los ángulos en color amarillo. Cuando la suma resulta entre 175 y 185º, NO PERMITIRÁ dar la vuelta en retorno.

En la siguiente imagen podemos ver que la suma de los ángulos es de 178º, por lo tanto no funcionará como retorno.

Retornowiki3.png

micro Dog Leg

Para habilitar dicho segmento como un retorno funcional, debemos modificar los segmentos paralelos con un micro Dog Leg (mDL)

U-turn.png


Para realizarlo debemos hacer zoom 10 en el WME y "angular" los segmentos paralelos.

Retornowiki4a.png



Cuando hemos realizado un buen mDL, los ángulos del segmento retorno se verán en "verde". Este es el mismo ejemplo ya editado con el mDL.

Retornowiki5.png