Primeros pasos en la edicion de mapas

From Wazeopedia


Banner Waze Argentina02.jpg
'
República  Argentina
Primeros pasos para la edición Buenas prácticas de edición Guía de edición en Argentina MapRaid2017/18 Foro

Bienvenido a la edición de mapas de Waze. Todos los cambios que realices se verán reflejados y usados por miles de personas.

Tenemos herramientas para que no sea muy difícil comenzar a hacerlo. También tenemos una comunidad de editores muy dispuestos a ayudarte a comenzar y sacar tus dudas.

Canales de comunicación

Tenemos múltiples vías de comunicación entre los editores, tanto oficiales como no oficiales:

Oficiales

  • Foros: Waze tiene mucha información en sus foros de debate. Argentina posee su propio canal que es muy activo y donde todos podemos publicar dudas, consultas o algún tema para debatir entre la comunidad y que quede registrado para futuras consultas. El mismo está dividido por temas. Para poder publicar o responder deberás ingresar con el usuario y contraseña que utilizas para acceder a cualquiera de los servicios de Waze (por ejemplo al editor).
  • Chat en el mismo editor. Este es un canal temporal, ya que cuando cierras la pestaña los mensajes se borran, pero es útil para consultas rápidas a otros editores que se encuentren en línea en ese momento.

No oficiales

  • Discord: Usamos una plataforma de comunicación donde se encuentran los editores para el intercambio de información, resolver dudas y coordinar los trabajos de edición. Solo debes llenar este formulario y te enviaremos los enlaces por correo electrónico para que accedas. Este es el principal canal no oficial de comunicación.

Herramientas de aprendizaje

Waze tiene múltiples tutoriales y herramientas para que puedas empezar sin mayores contratiempos a corregir los mapas.

Muchos tutoriales son genéricos, pero cada comunidad tiene sus reglas edición (el nombre de las calles, abreviaciones, etc), siendo las reglas locales de cada comunidad más relevantes que las genéricas.

En virtud de nuestra experiencia, te proponemos este listado:

  1. Guía rápida de edición
  2. Manual de edición
  3. Lista de videos instructivos desarrollados por colegas de otras comunidades (sí, nos ayudamos entre todas las comunidades)
  4. Lineamientos de edición en Argentina

Sugerencias varias sobre edición

Después de haber leído, visto y comprendido (preferentemente) te damos algunos consejos sobre la plataforma de edición.

Leer Buenas prácticas de edición

  • El navegador oficial es el Google Chrome, aunque también funciona bien con Mozilla Firefox.
  • El editor tiene todas las herramientas necesarias para llevar a cabo esta tarea, no obstante hay algunos "scripts" o "plugins" para hacer algunas tareas más fácilmente, por ejemplo el Toolbox (Para Google Chrome).

Permisos de edición

Como bien habrás leído, Waze da permisos de edición sobre las rutas que recorriste con la aplicación móvil encendida y en un radio de aproximadamente 3 Km y permanecen habilitadas durante 90 días. No obstante se puede pedir la administración de zonas que conoces bien y aún no las recorriste, o no había buena cobertura de la red celular y no quedaron registradas. Eso se denomina ser AM (Area Manager o Administrador de Área).

Para ser AM debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Conocer la zona en la que deseas ser Area Manager
  • Haber editado previamente por las áreas en que conduces
  • Ser usuario activo, leer y escribir en el foro
  • Rellenar el formulario de solicitud en forma correcta
  • Ser específico con la zona, más vale una zona pequeña que conozcas bien y la puedas dejar impecable , que ser Area Manager de toda una región y sólo conocer la ruta principal

Si los cumples, debes completar este formulario con tus datos y el permalink de la zona que deseas administrar.

Para obtener el permalink, en el editor de mapas debes buscar la zona de la que quieres ser Area Manager y ajustar el nivel de zoom adecuado para ver en pantalla toda la zona que quieres administrar. Hacer click en el enlace "Permalink" en el ángulo inferior derecho del mapa. Al presionarlo, la URL de la página cambiará y pasará a ser una URL que contiene toda la información sobre el mapa que estás viendo en ese momento. Envía esa URL (permalink) para indicar la zona que solicitas.

Nota: asegúrate antes de pulsar el botón que tienes un zoom adecuado a la zona que quieres administrar, o sólo podrás editar las calles de una zona muy pequeña.

Puede haber más de un Area Manager en la misma zona. Las áreas se pueden solapar, ser menores o mayores. Y puedes ser el Area Manager de más de una zona.


Datos adicionales

Jerarquía de editores Argentina
Promoción de editores
Herramientas de edición - Scripts




Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Foro